Nostalgia por los Arcade

Las máquinas arcade tienen cierta magia, nos devuelven a una época más inocente, cuando los juegos de video eran más sencillos (aunque también más difíciles).

Les voy a ser sincero, la época en que conocí los videojuegos, el mundo era muy distinto. Las ideas de globalización estaban en un muy lejano futuro, y los avances tecnológicos llegaban a Venezuela muy despacio. Si es que hasta las películas nos llegaban con enorme retraso.

En esa época comenzaron a llegar los videojuegos. Pero nada de consolas, lo primero que se vio aquí (y en muchos otros lugares del mundo) fueron los arcade. Aquellos eran por supuesto juegos muy primitivos, prototipos y pruebas de lo que vendría después. En las ciudades donde yo viví, Acarigua y Barquisimeto, no se vieron mucho al principio. Pero cuando la familia viajaba a la capital o cuando íbamos a zonas turísticas de vacaciones, con frecuencia en las paradas para poner combustible o aprovisionarnos, se encontraban estos aparatos maravillosos. Casi me da vergüenza admitir que aquello era lo que más me gustaba de esos viajes. Al punto que ya años después siendo un adolescente todavía me sentía atraído por esas máquinas incluso cuando muchas ya estaban obsoletas.

Nostalgia por los arcade Street Fighter

La Llegada de las Consolas

Eventualmente comenzaron a llegar diferentes consolas al país, fui de los primeros niños que tuvo la suerte de tener una “Atari 2600” en mi vecindario. Pero cuando llegaron esas consolas aquí, ya estaban muy atrasadas en comparación a lo que estaba saliendo en el resto del mundo. Así que cuando tenía la oportunidad de jugar con algunas de las máquinas arcade más actualizadas que iban llegando, siempre me dejaban impresionado.

Eventualmente los centros comerciales se llenaron de arcades de todo tipo y se volvieron algo más familiar. Pero siempre conservaron esa magia de mi infancia y todavía tengo cierta nostalgia por ellas.

Metal Slug Nostalgia por los Arcade

Las Máquinas de Arcade Hoy en Día

Para quienes todavía guardamos esa nostalgia por aquella época ha surgido en nuestros tiempos un tipo de máquina arcade que pretende hacernos revivir toda la experiencia de entonces, ¡y a lo grande!

Los invito a que le demos un ojo a los aparatos que están creando los amigos de Mercapixels, quienes están vendiendo unos dispositivos que no solo son muy parecidos a los de entonces, sino que de hecho los superan en muchas formas.

Tenemos varios modelos a elegir, pero dos clases principales. En primer lugar los llamados “Bartop” que son los clásicos aparatos que puedes poner sobre una mesa o un escritorio. Y luego tenemos los “Lowboy” que son los dispositivos más grandes que se pueden jugar de pie y que no requieren mesa ni nada por el estilo.

Los diseños que adornan el exterior de estos aparatos pueden ser muy variados, desde Star Wars, pasando por Marvel, o hasta los motivos de algún juego específico (o varios juegos si lo prefieres).

Pero OJO, no se equivoquen, a diferencia de las viejas máquinas de arcade de unas décadas atrás, estos nuevos aparatos, no se limitan a un solo juego, sino que por el contrario puedes disfrutar de más de 1000 juegos distintos de aquellos años de los 80’s y 90’s.

¿Se puede pedir más? Pues creo que lo mejor de todo es el precio…

No podrán creer el valor que tienen estas pequeñas joyas. Cuando hoy en día te quieren sacar un ojo por una de esas retroconsolas diminutas, de verdad asombra que puedas adquirir una de estas hermosas arcade con tantas posibilidades y a unos precios tan razonables. ¡Recuerden que esos precios incluyen los monitores!

Con toda sinceridad los invito a que les den un ojo:

Mercapixels

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.