Nightmare, experimenta el terror en tu mesa en este Halloween

En Nightmare encarnaremos a uno de los hijos de la familia Crafton. Y por primera vez en quince años nos aventuraremos en la temible y vieja mansión en donde asesinaron a nuestros padres. Pero al intentar descubrir al asesino, también estamos poniendo en riesgo nuestras vidas…

Se trata de un nuevo juego de mesa con ambientación de terror, o mejor dicho es toda una experiencia terrorífica para tu mesa de juegos, que podrás disfrutar (o padecer si eres muy cobarde) durante este Halloween en compañía de tus amigos y familiares. Este nuevo juego incluye elementos clásicos de un juego de mesa, como fichas tableros, etc. Y los combina con la pantalla de un ordenador o una Tablet. De forma parecida a lo que se logró con el famoso juego de mesa de XCOM. Pero en este caso estamos ante una experiencia centrada en el terror y el misterio.

Como ya dije, interpretaremos a los hijos de la familia Crafton quienes deben averiguar ¿Quién asesinó a sus padres? Pero al mismo tiempo deben intentar mantenerse con vida, pues la amenaza también se cierne sobre ellos.

¿Como se juega a Nightmare?

La jugabilidad de Nightmare es todo un misterio hasta el momento pues sus creadores desean mantener la sorpresa y el lanzamiento está muy reciente (tú puedes ser uno de los primeros en experimentarlo). El juego incluye un manual, pero la mayoría de las instrucciones las recibiremos a través del ordenador o tablet. ¿Podrá jugarse también con teléfono inteligente? Si que se podría, aunque obviamente, una pantalla más grande como la de una tablet o ordenador, resultará en una mejor experiencia. 

Todo esto se traduce en una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados, un montón de sorpresas (y de sustos). Lo mejor es que cualquiera puede unirse a la partida sin conocer las reglas, pues eso es lo natural.

Nightmare también me recuerda a aquel famoso Risk Legacy, el cual venía con instrucciones secretas, y te indicaba que quemaras cartas, o que ocultaras sobres, o incluso que voltearas el tablero y buscaras unas carta oculta allí. ¿Significa entonces que Nightmare se podrá jugar una sola vez? No necesariamente, pero deja claro que la primera jugada, llena de misterio, será una experiencia inolvidable (y aterradora).

Se trata de un juego muy inmersivo, el cual se recomienda jugar con cinco jugadores. Aunque también se puede jugar solo con cuatro, pero con la condición que uno de los jugadores acepte llevar a dos personajes a la vez.

Algo de juego de mesa, algo de juego de rol, algo de videojuego, y mucho terror. Parece que Nightmare está intentando deslindarse de todas las limitaciones y tomar elementos de todas las aficiones que tanto nos gustan. Lo más interesante es que al parecer a futuro también tendrá algo de «serie» pues sus creadores, han revelado que tienen planeado seguir sacando experiencias similares a futuro. Aunque cada una será independiente. ¿Nos encontraremos entonces en una suerte de «Dimensión Desconocida» ¿sobre nuestras mesas? De verdad que suena a una posibilidad interesante.
Descubre a Nightmare en esta noche de Halloween ¡si es que te atreves!…

Nightmare

Nightmare

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.