NASA, ESA, Roscosmos y otras agencias espaciales coordinarán sus respuestas a la Amenaza de los Asteroides

¿Se acuerdan en Febrero del año pasado cuando cayeron esos meteoros en Rusia? Fue un dramático recordatorio del peligro que significan esas piedras flotando sobre nuestras cabezas.

Pero parece que la advertencia ha surtido efecto, la ESA reveló hoy en su sitio web que la ONU ha establecido un mandato ordenando a todas las agencias espaciales alrededor del mundo a coordinarse para establecer respuestas adecuadas en el caso de presentarse un asteroide como una amenaza real para nuestro planeta.

Esto me parece fantástico, todas las agencias espaciales del mundo coordinándose para combatir una amenaza en común, no solo es muy importante porque estarían colaborando en protegernos de un peligro real. Pienso que también sería un primer paso para estimular la cooperación entre estas agencias para otras tareas ¿No es eso magnífico?

Y ¿saben que sería mejor? Que también le dieran una oportunidad de colaborar a todas esas empresas privadas que están surgiendo en torno a la explotación del espacio.

En un principio se creará un grupo que evaluará las capacidades de cada agencia y de que manera pueden apoyar el esfuerzo común, pero en el futuro se planean misiones de prueba que tendrán que lanzarse antes de que aparezca una amenaza real. ¿Saben lo que eso significa verdad? Que esa misión de atrapar un asteroide que ha sido tan retrasada durante tantos años, finalmente se va a convertir en una realidad.

Pero ¿saben que es lo mejor? Capturar un asteroide es uno de los primeros pasos necesarios para la colonización de nuestro Sistema Solar.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

6 thoughts on “NASA, ESA, Roscosmos y otras agencias espaciales coordinarán sus respuestas a la Amenaza de los Asteroides

  • Febrero 1, 2014 at 1:49 pm
    Permalink

    Excelente la nueva presentación de Cueva del Lobo .com,Felicidades y que sigan tus éxitos Vladimir.

    Reply
  • Febrero 2, 2014 at 9:32 am
    Permalink

    Esto puede parecer muy cínico, pero dudo que la amenaza de la destrucción inminente sea suficiente para que las personas mágicamente olviden sus diferencias.

    Reply
    • Febrero 2, 2014 at 9:35 am
      Permalink

      No creo que olviden sus diferencias, pero sí pueden trabajar juntas.

      Reply
      • Febrero 2, 2014 at 10:08 am
        Permalink

        no olvides que esas diferencias pueden probocar desastre, como los accidentes causados por partes que usan sistemas de mediada muy diferentes, como pulgadas y centimetros.

        Reply
        • Febrero 2, 2014 at 11:34 am
          Permalink

          Sí recuerdo eso, el error humano siempre será un problema, pero no quita que esto es un gran salto hacia adelante.

          Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.