¿Se acuerdan en Febrero del año pasado cuando cayeron esos meteoros en Rusia? Fue un dramático recordatorio del peligro que significan esas piedras flotando sobre nuestras cabezas.

Pero parece que la advertencia ha surtido efecto, la ESA reveló hoy en su sitio web que la ONU ha establecido un mandato ordenando a todas las agencias espaciales alrededor del mundo a coordinarse para establecer respuestas adecuadas en el caso de presentarse un asteroide como una amenaza real para nuestro planeta.

Esto me parece fantástico, todas las agencias espaciales del mundo coordinándose para combatir una amenaza en común, no solo es muy importante porque estarían colaborando en protegernos de un peligro real. Pienso que también sería un primer paso para estimular la cooperación entre estas agencias para otras tareas ¿No es eso magnífico?

Y ¿saben que sería mejor? Que también le dieran una oportunidad de colaborar a todas esas empresas privadas que están surgiendo en torno a la explotación del espacio.

En un principio se creará un grupo que evaluará las capacidades de cada agencia y de que manera pueden apoyar el esfuerzo común, pero en el futuro se planean misiones de prueba que tendrán que lanzarse antes de que aparezca una amenaza real. ¿Saben lo que eso significa verdad? Que esa misión de atrapar un asteroide que ha sido tan retrasada durante tantos años, finalmente se va a convertir en una realidad.

Pero ¿saben que es lo mejor? Capturar un asteroide es uno de los primeros pasos necesarios para la colonización de nuestro Sistema Solar.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos