Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Música y Ciencia Ficción?


Saludos amigos, continuo trabajando desde Ubuntu…

Recientemente me compré un par de audífonos y estoy pensando en realizar un podcast.
Mi intención sería hacer una versión «audio» de La Cueva del Lobo, hablar sobre ciencia ficción, ciencia, juegos, y todas las cosas de las que escribo en este blog.
Pero como les comenté en otra ocasión, yo soy un sujeto muy poco músical. Y por supuesto, mi intención es que la música esté acorde con esos temas.
Por supuesto, de inmediato vinieron a mi mente las canciones de películas y series de televisión como Star Wars y Star Trek, pero estoy seguro que se me escapan muchas canciones que también tienen gran relación con la Ciencia Ficción y las estoy obviando completamente.
Es por eso que recurro a ustedes mis queridos lectores para que me refresquen la memoria o para que me iluminen esos rincones oscuros de la música que desconozco.
¿Que canciones relacionas con la Ciencia Ficción?
Algunos de los músicos que relaciono inmediatamente al pensar en SciFi:

-John Williams, primero y principal

-Queen, Rapsodia Bohemia y Highlander que son dos que me suenan de inmediato, pero evidentemente mucha de la música de este grupo tiene un definitivo sonido futurista.

-Alexander Courage, por la música de Star Trek y Perdidos en el Espacio

-Ulpio Minucci y Arlon Ober, autores de la música de la serie Robotech

-Yes, por la canción que suena al final de Homeworld (The Ladder).

-Strauss, por «Así habló Zaratustra» de 2001 Una Odisea espacial.

-Jean-Michel Jarré por Oxygene (que me parece también apareción en una de las películas de Odisea espacial) y por muchas otras canciones.

– Kitaro, por que evidentemente también tiene ese sonido futurista.

Por supuesto, estos son solo algunos, estoy seguro que entre los miles de videojuegos, animés, películas y series de televisión voy a tener bastante música así que ya saben amigos, cualquier ayuda que me den en este sentido la sabré apreciar.

PD.
Sigo usando Ubuntu, a pesar de que compré un nuevo disco de instalación de Windows (yo y mis dos patas de palo, mis pericos y mis parches en los ojos) no conseguí instalarlo en la nueva computadora, estoy sintiendome estupido. Curiosamente, Ubuntu se instala con total facilidad ¿qué tal?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil