Mothership el juego de rol – Terror en el Espacio

Mothership es un juego de rol en donde exploramos naves espaciales abandonadas en órbita, ruinas alienígenas en planetas recien descubiertos, o laboratorios de investigación perdidos en alguna tragedia, etc.

La ambientación recueda mucho al clásico videojuego Dead Space, o a las películas de Alien. Así que es fácil imaginar el tono que tendrá este juego.

Lo mejor es que puedes obtener este juego en DriveThruRPG pagando lo que quieras.

Mothership también ha sido nominado a los premios Ennie de este año, así que nos podemos hacer una idea de lo popular que se ha vuelto.

En el siguiente video tenemos al amigo Turbiales, haciendonos una breve reseña:

Reseña de Mothership en Español

En efecto hay que admitir que visualmente el juego no es nada especial. Pero también debemos pensar que sería un tanto extraño tener un libro lleno de hermosas ilustraciones con una ambientación como esta. Me parece que ha quedado muy acertado.

Tal como menciona Turbiales, es sencillo crear los personajes, y armar tu nave. Además también encontrarás varias tablas que te permitirán contratar mercenarios y variedad de otros detalles para avanzar tu personaje a medida que vayas subiendo de nivel.

Mothership

Para crear enemigos, o monstruos, puedes usar las estadísticas de los mercenarios como ejemplo. O también puedes darte un ojo por el sitio oficial Tuesday Knight Games, creadores de este juego, en donde econtrarás algunos otros recursos gratuitos. También encontrarás los recursos que está creando la comunidad en Discord, y Reddit.

Por supuesto también existe Dead Planet que es lo que podríamos decir la aventura oficial, y la que sí cuesta algo de dinero, pero sigue siendo muy económica.

Dead Planet

Inspiración e Ideas para Mothership y Dead Planet

Además de los mencionados Alien y dead Space, me parece que estos libros podrían combinarse muy bien con otros universos. Por ejemplo la presencia de Androides en esta ambientación me recuerda a las películas de Blade Runner. ¿Te lanzarás a la caza de replicantes entre las lluviosas calles de Los Ángeles?

Tambien se ha sugerido que podríamos tomar elementos de Stars Without Number para agregar más detalles al universo de nuestra campaña. Y yo me atrevería también a tomar ideas de Eclipse Phase o Cthulhutech.

Pero creo que lo más genial sería combinar algunos conceptos de Warhammer 40.000, pues eso de explorar ruinas de naves espaciales recuerda mucho al clásico Space Hulk, o al más reciente Blackstone Fortress.

Espero que les guste este juego y que lo disfruten mucho.

Si te gustó este artículo por favor recuerda compartirlo con tus amigos. Y atento que muy pronto estaré comentando otro interesante juego de rol.

Al comprar a través de los enlaces de este blog, estás colaborando para que continuemos funcionando. También puedes apoyarme en Ko-fi para que continúe creando artículos como este:

¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.