Modelos de Aviones Teledirigidos

Los modelos de aviones teledirigidos, o a control remoto, nos hacen soñar con pilotar los aviones reales.

Estos modelos a escala son tan exactos que incluso consiguen hacer piruetas y maniobras similares a las de los vehículos de tamaño completo.

Los 10 Aviones Teledirigidos Más Cool del Momento

Recuerdo cuando era un niño y veía estos aviones a control remoto volar en los parques de mi ciudad, como me parecían algo fascinante. Pero siempre supe que los precios eran tan altos que se encontraban fuera del alcance de la gran mayoría de los niños, y también muchos adultos.

Pero con el tiempo eso ha venido cambiando…

Drones

Entran los Drones

Las nuevas tecnologías de baterías y motores eléctricos (entre otras), han cambiado el panorama de los vehículos a control remoto.

Dando origen a toda una revolución en el mundo de los drones. Pero los drones en su gran mayoría están creados con una función muy específica, en la gran mayoría de los casos se controlan de manera digital y tienen un diseño muy similar todos entre sí.

Los modelos de aviones teledirigidos por otro lado asumen una inmensa variedad de forma, porque en muchos caso estamos ante obras artesanales y no producciones masivas.

Lo mejor de la aparición de los drones es que la competencia ha conseguido que bajen los precios de los componentes para crear los aviones a control remoto.

Jet a Control Remoto

El Mundo de los Aviones Teledirigidos

En la actualidad es posible unirse a este hobby con mayor facilidad. No solo los precios se encuentran en unos rangos más accesibles, sino que además también podemos aprender muchos detalles a través de la Internet. Descubrir ¿donde y cómo podemos adquirir las piezas? ¿Cómo darle la forma al avión de nuestros sueños? Todo eso es posible en la Internet.

¡Hay gente que incluso ha creado las Valkirias de Macross a escala!:

El Sueño de Volar la VF-1 Valkiria se Hizo Realidad

¡Intenta hacer eso con un dron! ¡No lo creo!

La gran mayoría de nosotros nunca volará un avión, menos aún un caza-bombardero militar, o un avión espía. Por eso los aviones a control remoto nos permiten vivir ese sueño. Pero ¿volar un avión que solo existe en la ficción, algo que solo hemos visto en el manga o el anime, ¿no es eso genial? Construir la nave con tus propias manos, elegir el motor, corregir el diseño, colocar los actuadores que te permitirán controlar el modelo en el aire.

Y entonces, verlo elevarse en el aire…

¡Vaya momento!

Motor a escala

Por supuesto, comenzando no vamos a crear los modelos más complejos y más espectaculares. Al igual que cualquier otro hobby es necesario comenzar con versiones sencillas. Aprender a controlar el vehículo, e ir adquiriendo experiencia poco a poco.

Solo entonces podremos ir agregando componentes más complejos y más costosos, ya estando seguros que no los vamos a perder en el vuelo inaugural.

El mundo de los aviones teledirigidos ya no está al alcance solo de unos pocos, descubre todo lo que puedes aprender sobre este universo, y lánzate a la aventura.

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.