El destino siempre es incierto, ideas y planes que se tenían planeados de cierta forma en ocasiones terminan en modo muy distinto. En el mundo de internet una pequeña idea, gracias a la gran cantidad de gente que puede accesar al contenido puede hacerla crecer de forma exponencial. Un par de casos donde las intenciones originales terminan siendo sobrepasadas de gran forma son Aventuras en la Marca del Este y el tema que expondré en este post.

El mundo de los juegos de mesa es muy grande, interesante y muy caro. Existen muchos  juegos y de una gran cantidad de temas más allá del clásico turista ( o monopoly para los eruditos) y Risk que la mayoría al menos hemos escuchado de su existencia. Este mundo, en términos generales, es tanto o más caro como los videojuegos, si piensas dedicarte de lleno a este hobby.  Solo que tiene un gran inconveniente, está muy lejos del grado de cobertura mediática y popularidad del mundo de los videojuegos, por lo que obtener información , opiniones y formas de analizar si la compra es correcta o no, es un proceso más complejo.

juegos de mesa

Un miembro de este mundo, tuvo la idea de darle un giro a los típicos juegos por foro que existen, así que propuso a los usuarios el jugarlo de forma virtual, el pondría su juego a disposición y grabando y subiendo los videos a la web, haría sus movimientos y replicaría los de los demás jugadores en cada turno, así además de jugar, así la partida se desarrollaría de una forma más “auténtica”, que los acostumbrados juegos por foro y todos podrían ver el desarrollo de la misma. Esta fue la idea inicial, el resultado, no se lo esperaba…

Lo que empezó como una idea interesante para un pequeño grupo, gracias a la popularidad de youtube, tuvo un alcance muy grande, y se lleno de seguidores rápidamente. Este aumento tan repentido de observadores, le dio un nuevo motivo, el mostrar a todos un juego de mesa en acción, para que se pueda ver la mecánica y reglas, sin necesidad de comprar a ciegas el producto.

Bajo esta premisa, creó el canal Watch it played (de allí el nombre del post), donde en cada serie de videos, se dedica a jugar un juego en particular, tratando de completar la partida, la premisa es no analizar el juego, simplemente jugarlo, en cada video se dan sugerencias de la partida, preguntas sobre el juego, se ejecutan los movimientos que sugieren los internautas, en fin es una forma muy completa de dar un primer vistazo al producto.

watchitplayed

Este concepto ha tenido un gran éxito, tan es así que ha lanzado dos campañas de financiamiento por el indiegogo con el fin de poder conseguir más juegos, acondicionar el lugar donde los muestra y dar un mejor formato a los videos, el resultado que obtuvo fue impresionante, así que parece que el proyecto crece, y que tendrá mucho futuro. Los videos tienen buena calidad y tienen un gran trabajo de edición, no están hechos con cualquier camarita y subidos tal como salen.

La única pega, por así decirlo, es que los videos están en inglés, pero ya que lo importante es ver el juego en acción, puede hasta obviarse el punto. Al momento llevan alrededor de una decena de juegos mostrados, así que si tienen inquietudes sobre algún juego de mesa en particular dense una vuelta por el canal, tal vez allí lo puedan ver en acción, antes de tener que pagar por algo que puede no gustar a fin de cuentas.

Como muestra, dejo un video, se trata de un “one shot” acerca del juego heroescape.

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=””>
Comparte este artículo con tus amigos

Next post Eldorado por Rene Aigner

Previous post Jugando FTL

Cidroq

About the Author Cidroq

No Comment

Deja tu comentario