Icono del sitio La Cueva del Lobo

Minifiguras de LEGO para Jugar al Rol

Unos años atrás tuve la oportunidad de comprar un par de sets de LEGO Star Wars. Por la misma época mi grupo de roleros estaban jugando con la idea de hacer una campaña de Star Wars La Vieja República.

Así que se me ocurrió la peregrina idea de sugerir que como miniaturas podríamos usar las minifiguras de LEGO. Mis compañeros de mesa se me quedaron mirando «como gallina que mira sal,» como decimos en Venezuela. En pocas palabras me parece que mi idea no fue muy bienvenida.

Pero siempre he pensado que usar minifiguras de LEGO para jugar al rol sería buena idea.

Afortunadamente no soy el único, veamos las imágenes de este usuario de Imgur quien ha tenido la misma idea para su partida de Pathfinder:

Usando LEGO para Pathfinder

 

Using Lego for Pathfinder

También veamos el caso de este amigo en Tumblr:

LEGO por Miniaturas

 

http://allbadsaves.tumblr.com/post/97128640104/lego-for-miniatures

En el caso de que quieras jugar un juego de rol de Ciencia Ficción, tienes todas las opciones de LEGO Star Wars y en el caso de que se trate de un juego de fantasía no solo tienes los sets de El Señor de los Anillos, sino que también dispones de los sets de «Elves,» «Nexo Knights,» y no olvidemos que también están disponibles sets como «Ninjago Super Héroes, Legends of Chima, Bionicle y tantos otros.

Las ventajas son múltiples. No solo podrías usar las minifiguras como miniaturas y configurarlas como gustes en cuanto a apariencia y armas. Sino que también tienes la opción de crear elementos de escenografía, vehículos, y si te pones creativo también podrías crear enormes monstruos.

Admás con la cantidad de minifiguras que existe, tienes la posibilidad de crear tu miniatura como te guste, pero además a medida que tu personaje encuentre nuevas armaduras y armas podrías ir cambiando su apariencia. ¿has visto tan solo todas las versiones que hay de Iron Man? ¡Hasta podrías tener la HulkBuster!

Total que si no lo habías pensado, hazlo. Te compras una miniatura para jugar Calabozos y Dragones y será la misma miniatura, en la misma pose para siempre. Una Minifigura de LEGO la puedes configurar a tu gusto y ponerla en la pose que quieras.

Puedo entender que hayan diferencias de criterios, pero piensenlo.

Save

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil