La Cueva del Lobo

¿Miniaturas Prepintadas?

Space Marines Daniel Craine

Seguramente tú eres como yo, seguramente, te mortificas a ti mismo viendo miniaturas de WarHammer 40K a través de la red y suspiras…

Sabiendo que nunca serás como ellos, los que pintan miniaturas, esos afortunados con técnica, tiempo y paciencia, esos que ¡hasta disfrutan pintando miniaturas! O_o y ¡lo hacen por Hobby! o_O ¡¡¡¿¿¿WTF???!!!

Quizá hasta te has comprado una caja de miniaturas y la has tenido guardada debajo de la cama durante años, prometiéndote que algún día las pintarás, tú sabes que sí lo harás, quizá después que tu hijo menor se case (ese mismo que llevaste al preescolar esta mañana) o cuando tus nietos se vayan a la universidad…

Sí claro, como tú digas; pero yo no me engaño, yo sé que nunca he tenido paciencia para esas cosas, yo sé que el día que deje las miniaturas en el patio de mi casa con la segunda capa de pintura secándose, el perro va a llegar y se las va a comer… Y seguramente me va a tocar correr con el perro al veterinario…

Conociendo mi verdad, me pregunté ¿no habrá una opción para la gente como yo? Algo así como ¿“Miniaturas para torpes”? y la respuesta es sí 😀

La solución mas evidente es comprar miniaturas que ya vengan pintadas, allí tenemos el caso de juegos como Calabozos y Dragones, en donde las figuras vienen listas de paquete para jugar; si bien la calidad de las figuras y la pintura es discutible, mejorando en algunas expansiones y empeorando en otras. Pero mi principal preocupación en cuanto a este juego es que las miniaturas vienen aleatorias, esto no es mucho problema cuando pertenecemos a una comunidad grande de gamers y es posible intercambiar piezas los unos con los otros, pero ¿que pasa cuando el grupo es reducido?

En Barquisimeto (mi ciudad) puede decirse que la comunidad de jugadores es de tamaño mediano y los problemas de intercambio no son muchos. Además también hacen intercambio con la gente de Caracas, etc.

De hecho el principal problema en la actualidad sería el control de cambio, y la ley contra los videojuegos y juegos violentos que lo ha afectado todo 🙁

Otros juegos que se han montado en esta moda de las miniaturas prepintadas son los juegos de Rackham comenzando con AT-43 que es un juego de ciencia ficción del que siempre estoy escribiendo pero nunca me animo a comprar (a causa del problema del control cambiario entre otras cosas) y luego tenemos a Confrontation que anteriormente era un juego de miniaturas sin pintar, pero dado el éxito que han tenido con AT-43 han decidido pasarse a las miniaturas prepintadas.

Lo que me preocupa de los juegos de Rackham es que la compañía no tiene una buena campaña publicitaria, no saben presentarse a la web, no tienen una buena comunicación con sus potenciales jugadores. Creo que están demasiado concentrados creando unas miniaturas fantásticas y se olvidan de contárselo al mundo.

El otro problema de las miniaturas de Rackham es evidentemente su precio…

Pero si tomamos en cuenta primero la calidad de estas piezas, y luego el hecho de que no estamos comprando la pintura nosotros mismos, ni estamos invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo en pintar estas miniaturas, tenemos que reconocer que ya el precio no se ve tan mal.

Los fanáticos de Rackham en el Calabozo Criollo, me cuentan que Rackham se está concentrando en el desarrollo de sus “Army Boxes,” es decir paquetes de miniaturas previamente pintadas, en donde el jugador encontrará una armada completa de una de las facciones lista para lanzarse a la acción de inmediato.

Como me gustaría que Rackham se animara a realizar algún trato con Amazon, o que se lanzara en una buena campaña publicitaria en la red de modo que este juego despegara de una buena vez.

Y este es el gran problema que en mi caso le encuentro a AT-43, no basta con que a mi me guste, tengo que convencer a mis amigos para que les guste también, porque no voy a jugar yo solo.

¿Qué pasa entonces si mis amigos o yo no queremos jugar con estas miniaturas, si queremos jugar con un juego mas conocido como WarHammer 40K o Infinity o la inmensa multitud de juegos de miniaturas que vienen sin pintura? ¿Estamos condenados a no poder jugarlos nunca? ¿Tendremos que esperar para jugarlos después de nuestra jubilación? o ¿jugaremos con unas miniaturas pintadas horrorosamente? Pues quizá haya una opción.

Observemos el caso de esta empresa, Painted Figs, ellos mismos compran las miniaturas en grandes cantidades, ellos mismos compran las pinturas en grandes cantidades y ellos mismos pintan las figuras, y luego nos las venden a nosotros.

Vamos a poner como ejemplo mi caso, a mi me gusta el ejercito de los Tau de WarHammer 40K, me contacto con ellos y les explico mas o menos como me gustaría que pintaran mis miniaturas, llego a un acuerdo con el precio; ellos pintan las miniaturas, me envían las fotografías de como quedaron las miniaturas y solo después me hacen el envío.

La idea me gusta mucho, pero por supuesto me preocupan los precios, nuevamente hay que pensar que me estoy ahorrando el precio de las pinturas, y también me estoy ahorrando el tiempo y el esfuerzo, y evidentemente eso tiene un precio. Pero dependiendo de la cantidad y la calidad que escojamos los precios pueden variar, así que hay que tomar esas opciones en consideración.

El otro detalle es el precio del envío, esta compañía no se encuentra en los USA ni en Reino Unido, están en Sri Lanka O_O ¡OMG! Pero a pesar de eso, los precios de los envíos no se ven tan feos.

Existen otras opciones interesantes, por ejemplo, Reaper Legendary Encounters y eM4 Miniatures que también son buenas opciones, pero no pertenecen a ningún juego específico, pero pueden servir muy bien para un juego de rol.

¿Conocen ustedes algún otro juego de miniaturas que vengan prepintadas? ¿Saben ustedes de alguien que pinte miniaturas? Sería genial conocer a alguien que pintara en Venezuela o al menos en Latinoamérica.

Por favor dejen sus opiniones y comentarios aquí abajo 😀

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil