Desde que descubrí el juego Dawn of War he sentido una fascinación por el universo de WarHammer 40k. Por supuesto a mi me gusta la versión de computadora, prendo mi PC, activo el juego y listo a disfrutar. Pero hay gente que tiene otro punto de vista, gente que prefiere realizar toda la preparación de armar y pintar las miniaturas; gente que disfruta de eso y que lo disfruta muchísimo y a las pruebas me remito.
Lo que vemos son figuras (no siempre miniaturas) que han sido premiadas con el “Golden Demon” durante diversas convenciones a lo largo y ancho del mundo.

A mi juicio son los Space Marines quienes inspiran más a estos artistas, evidentemente el enorme y largo fondo histórico que tiene esta facción, influye fuertemente en esta elección; mientras tanto el relativamente nuevo imperio Tau tiene muy pocas figuras notables. ¿Qué pasa entonces con los Eldar? Los Eldar poseen una larga tradición en este juego y sus figuras darían para unas hermosas miniaturas ¿Por qué hay tan pocas figuras de los Eldar notables?

También me llamó la atención que son los franceses y los Canadienses quienes a mi parecer consiguen los mejores resultados.

Aqui pueden ver apenas una muestra, pero si quieren ver más pueden checar aqui para que vean todas las figuras premiadas desde el 2002:
http://gamesday.us.games-workshop.com/goldendemonindex/Default.htm

Comparte este artículo con tus amigos