Mini Proyectores para tus Juegos

Los mini proyectores pueden ofrecernos nuevas oportunidades para disfrutar nuestros juegos, alcanzando tamaños que ningún monitor podría

Desde hace años los proyectores han venido bajando de precio, y en la actualidad los mini proyectores también han alcanzado unos precios razonables. ¿Podemos disfrutar de una buena sesión de juegos en uno de estos dispositivos? Pues dependerá del aparato y de los juegos que estemos hablando.

Algunos de estos proyectores son tan pequeños que caben en la palma de tu mano, otros son un poco más grandes, pero sus prestaciones son sorprendentes a la hora de ver películas o series de televisión. Ahora en el momento de jugar con estos dispositivos, las cosas cambian, debes tener muy en cuenta si vas a jugar en una consola actual, o en una PC de buenas prestaciones. Es importante que el proyector te permita jugar en ángulo, y que tengas el espacio suficiente para establecer toda la parafernalia.

Los Mejores Proyectores para 2021

De manera general, los juegos competitivos, siempre serán difíciles de disfrutar en los mini proyectores. Por ejemplo si deseas jugar una partida de Street Fighter con los amigos en la sala de tu casa, puede ser muy divertido. Pero si en cambio te estás jugando el todo en una partida platino de League of Legends, pues lo tienes difícil…

Un juego que me encantaría ver en uno de estos aparatos es el hermoso Astroneer, que es un juego calmado y relajado en el cual debe resultar fascinante apreciar todos los paisajes que podemos descubrir. Ni que decir del famoso No Man’s Sky, en donde puedes ir encontrando nuevos mundos y criaturas todo el tiempo. Y ambos juegos se pueden jugar a tu propio ritmo.

Pero cuando hablamos de tu propio ritmo, por supuesto debemos recordar los juegos de estrategia por turnos. ¿Se imaginan la delicia que sería desplegar un gigantesco mapa de Civilization, o de Endless Space 2, con uno de estos mini proyectores?

Por supuesto esta idea nos lleva a mi siguiente sugerencia…

Mini Proyectores para tus Juegos de Rol

¿Te imaginas utilizar estos mini proyectores para tus juegos de rol? Imaginas con la cantidad de mapas de rol gratis que pueden encontrarse en la Internet, ¿lo que podrías hacer?

En la actualidad hay incluso mapas animados, o mapas que cambian entre el día y la noche. Pero por supuesto por lo general solo son mapas para juegos digitales, a través de Roll20 o similares. En el mejor de los casos podrías poner una enorme pantalla, y colocando un vidrio para protegerla, mover las miniaturas por encima. Pero ¿Qué ocurre si tomas uno de estos mini proyectores y lo cuelgas del techo, de pronto podrías proyectar todos los mapas que quisieras. ¡Y sin tener que cargar con todo ese papel!

La mayoría de estos dispositivos son compatibles con android, así que podrías usarlos en la mesa de rol de muchas maneras, si tienes los mapas en el teléfono, o si tienes los archivos que quieres mostrar a tus jugadores, ni siquiera necesitas un aparato de alta gama. Después de todo el mapa es una imágen estática. Aunque claro hay algunos mapas con animaciones como dije arriba. Pero incluso en esos casos, no necesitarías ni un teléfono costoso, ni un mini proyector de grandes prestaciones.

En fin que las posibilidades son enormes con uno de estos mini proyectores. ¿Cómo los usarías tú en tus juegos?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6439

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.