Tengo  poco mas de 2 meses utilizando Windows 8 siendo DEMASIADO  cauteloso, pues  después de pisar terreno libre, ya nada es igual con el uso de software propietario como lo es Windows.
Mis expectativas era encontrar un sistema torpe, que siguiera el tan famoso meme que hace referencia que después de una buena versión de windows, sigue una mala, pero al parecer, todo eso ya cambio.

Iniciemos con la interfaz metro que la verdad me encanta ese diseño super minimalista me fascina y es muy funcional.
Pasando de largo la metro, nos topamos con el escritorio, y nos damos cuenta que  no tiene boton de inicio, ahora debemos de acceder a dicho menu presionando la tecla de windows.

Nos encontramos con un windows basicamente  reimaginado,  la exploracion de archivos y  la misma interfaz metro han sido echas con JavaScript y HTML5, lo que para los motrales significa, una interfaz diseñada de la manera mas  ligera y moderna posible, ahorrando demasiados recursos que la maquina puede aprovechar en otros procesos.
Una novedad que me sorpendio es que inicias con tu  cuenta de correo electrónico  Outlook o hotmail obviamente)  y esta se encarga de sincronizar todos tus equipos con tu cuenta, así el wallpaper de tu  maquina de escritorio y portátil siempre sera el mismo, y las redes que veas en un lado,  y guardes su contraseña estarán guardadas en la otra maquina :).

Al presionar ctrl+c o simplemente llevar el mouse a  el limite derecho de la pantalla saldra este menú desde donde podemos acceder a cosas como el panel de control o simplemente apagar el equipo
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues he batallado bastante para echar a andar algunos juegos como el Warhammer 40k: Soulstorm.
Micro$oft lo anuncio desde un principio, el exito que tenga ese S.O puede definir el curso de la compañía multinacional de  Tecnologias, y tan es así, que la verdad han echo un excelente trabajo de reconstrucción.
Pero al final, no hay nada que se le compare a mi amado software libre, en especial a mi ubuntu, aunque un barbón cualquiera diga que ubuntu es Spyware.

Ads by Project Wonderful! Your ad here, right now: $0

Comparte este artículo con tus amigos