MechWarrior-Online-Atlas-Concept

Así es, esta es la gran noticia que se venía sobre MechWarrior, Ya no se trata de un sencillo juego, MechWarrior Online, será todo un MMO ambientado en el universo de Battletech y por si fuera poco completamente Free 2 Play 😀

En una serie de recientes artículos para PC Gamer, los desarrolladores del juego Bryan Ekman y Russ Bullock, contaron las grandes dificultades que han tenido para conseguir a alguien que les publicara el juego debido a las restricciones que les impone Microsoft (no pueden sacarlo para otras consolas) así que viendo los cambios en el mercado para PC, y los interesantes resultados que han obtenido otros MMO Free 2 Play como League of Legends o Team Fortress 2, se decidieron a cambiar sus planes originales.

MechWarrior-Online-Jenner-Concept

Si bien el juego será Free 2 Play, los desarrolladores aclaran que ninguno de los items que venderán dará una ventaja táctica, es decir, esto no será un juego Pay 2 Win (pague para ganar) en donde te obligarán a pagar dinero para poder disfrutar del juego.

En este nuevo MMO al igual que en los MechWarriors anteriores, entraremos en una batalla y tendremos que cumplir con unos ciertos objetivos, que pueden ir desde eliminar a todos los enemigos o atacar ciertas construcciones (imagino que también misiones de escolta, etc.) y podremos escoger los amigos con los que formaremos una “lanza” de cuatro MechWarriors.

MechWarrior-Online-Hunchback-Concept

Una de las diferencias fundamentales con juegos anteriores será la llamada “Guerra de Información” en donde ambos bandos lucharan para obtener la información correcta e intentarán confundir al contrario dándole información errada. Allí serán indispensables los Mechs de exploración, y de hecho todo el juego está diseñado para que cada tipo de Mech tenga su importancia y utilidad, y que no estemos todos corriendo para obtener un Atlas.

MechWarrior Online, tendrá lugar en el año 3049 del universo Battletech, un año antes de La Invasión de los Clanes, y está anunciado que el juego saldrá a mediados de 2012. Pero no solo eso, es que además, cada día que pase, será un día que pasará dentro del juego, esto se traduce en que cada día que pasa, nos aproxima al día en que llegarán los clanes… O_O

MechWarrior Online Coast Battle

En el juego jugaremos como mercenarios a las órdenes de una de las muchas casas participantes en el conflicto de la Esfera Interior, y podremos formar “Corporaciones Mercenarias” como si fueran las Guilds de otros MMOs.

Ya podemos incluso registrarnos para el juego ¡Y reservar nuestro nombre de piloto!

Mech Warrior Online

Los Artículos de PC Gamer:

Meet MechWarrior Online, Piranha’s free-to-play tactical Mech sim

Exclusive Interview: Piranha’s Bullock talks about the rocky road to rebooting MechWarrior

MechWarrior Online developers share details, explain how MWO evolves the series

Comparte este artículo con tus amigos