Mechanicus – Estrategia Táctica en WH40K

Mechanicus es un juego de estrategia táctica ambientado en el universo de Warhammer 40.000. En este caso en lugar de dirigir las fuerzas de los siempre populares Space Marines, comandamos a los menos conocidos tecno sacerdotes de los Adeptus Mechanicus.

Adoradores del «Omnisiah» el Dios Máquina. Los Adeptus Mechanicus han sido los encargados desde tiempos inmemoriales de crear las armas, vehículos y demás maquinaria de los ejércitos del Imperio de la Humanidad. Pero mientras muchos pensaban que solo se limitaban a eso, descubrimos que en realidad exploran toda la galaxia en la búsqueda de nuevos conocimientos y tecnologías perdidas. En adición también poseen sus propias fuerzas militares. E incluso los propios tecno sacerdotes no tienen miedo de ensuciarse las manos y entrar en la pelea de primera mano.

Trailer de Warhammer 40.000 Mechanicus

Mechanicus es un juego de estrategia táctica. En donde comandaremos a pequeños escuadrones mientras exploran las una serie de tumbas y ruinas en un mundo lleno de Necrons.

Las similitudes con XCom son más que evidentes, pero también posee algunas diferencias que lo hacen muy interesante.

En el siguiente video de Reinos de Silicio, le damos un ojo a los primeros momentos de este interesante juego:

Warhammer 40.000: Mechanicus – Gameplay en Español

En Reinos de Silicio han continuado disfrutando de este juego. Puedes descubrir lo que sucede a continuación en esta lista.

Como podemos observar, se trata de un juego con bastante historia, quienes disfrutamos del universo de Warhammer 40.000 de seguro vamos a estar encantados. Sobre todo quienes deseen conocer más sobre esta facción. El guionista principal ha sido el famoso Ben Counter, quien ha escrito una gran cantidad de historias para este universo, tales como Galaxy in Flames, o la colección de historias de los Grey Knights.

Además se trata de una historia bastante interactiva, en donde nuestras decisiones van dando lugar a diferentes eventos. Podemos escoger entre realizar jugadas más cuidadosas, o lanzarnos a la acción de forma más frontal, y todo eso tendrá consecuencias.

Un detalle muy curioso es que arrancas el despliegue de cada misión con pocas unidades. Y luego poco a poco vas ganando la posibilidad de aumentar las tropas que tienes en batalla. Curiosamente, las tropas que con las que inicias una misión, son las mismas que tendrás hasta el final de esa misión. Y en la medida que te internes más y más en las profundidades de las tumbas de los Necrons, será cada vez más peligroso. En este aspecto me recuerda un poco a Darkest Dungeon.

En esta primera misión me pareció que el terreno era demasiado simple para mi gusto. No obstante en los trailers nos ofrecen plataformas flotantes, diferentes niveles, y mayor variedad e los mapas. Esperemos que así sea. Aunque al parecer todo ocurre siempre en el interior de las tumbas de los Necrons, sería bueno ver algo más de variedad.

Aunque en este video no vemos mucho pues está apenas comenzando, el otro punto fuerte de Mechanicus son las amplias posibilidades de configuración. No solo puedes mejorar y configurar a tus tecno sacerdotes con armas, armaduras y diversos objetos. También tienes las posibilidades de que vayan ganando en una gran variedad de habilidades en diferentes árboles, lo que les dará enormes ventajas.

Lo mismo ocurre con las diferentes unidades que tienes a tu disposición. Si bien al principio solo dispones de los sencillos Servitores, poco a poco vas adquiriendo fuerzas más poderosas. Pero ojo con el paso del tiempo todas pueden irse mejorando y adquirir temibles habilidades. Incluso los humildes Servitores.

Por si todas estas posibilidades fueran pocas, también tienes la posibilidad de escoger una serie de «Cánticos» para cada misión los cuales le dan a todo tu escuadrón diversas ventajas.

Sin duda un juego muy interesante. Estoy seguro que los fanáticos de la estrategia táctica estarán muy complacidos.

Puedes encontrarlo a un precio genial en la Humble Store:

Mechanicus Humble Bundle

Mechanicus

Recuerda que cada vez que haces una compra a través de los enlaces de La Cueva del Lobo, nos estás apoyando para que el blog pueda continuar funcionando y para que podamos continuar mejorando. ¡Muchas grac

Ya ha sido anunciada también una expansión que se espera que salga muy pronto.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.