¿Me Invitas un Café?

Saludos amigos de la Cueva del Lobo. ¿Alguna vez le has invitado un café a un amigo? ¿Una cerveza? O ¿un trozo de pizza?

¿Qué te parece si me invitas uno a mi? Ya sé que muy posiblemente no seamos amigos en persona, y que incluso vivamos en países (o hasta continentes) diferentes. Pero quizá disfrutas de este blog de manera regular, o has descubierto aquí alguna película que te gustó, o descargaste un juego gratis, o encontraste una idea interesante entre los más de 6000 artículos de este blog. O tal vez solo amaneciste generoso…

Pero lo cierto es que en realidad no tomo café. Lo probé durante un tiempo cuando era más joven, y sinceramente no me gustó. ¿Qué puedo decir? Soy un sujeto extraño, lo sé.

Lo que quiero es utilizar al café como una metáfora para pedir ayuda. Como ya decía en la reciente editorial, la Internet está cambiando, y lo que hace unos meses servía para hacer dinero, se ha vuelto inútil. Y para resumir un poco, cada vez es más difícil mantener el blog a flote. Y para ser sincero, ya estoy pensando en alernativas porque lamentablemente el blog tiene rato que no es rentable.

Hace tiempo que tengo un Patreon en funcionamiento, y aunque la ayuda de allí me ha resultado indispensable en más de una ocasión. Lo cierto es que no resulta suficiente.

Pero he encontrado una interesante alternativa:

Entra Ko-fi

Ko-fi es un sitio web muy similar a Patreon, en donde podemos recompensar a artistas y creadores de contenido de todo tipo, por crear algo que disfrutamos. Al igual que Patreon lo están utilizando YouTubers, artistas de cómics, cosplayers, músicos, blogeros y muchos otros.

¿En qué se diferencia de Patreon entonces? En dos aspectos fundamentales. Por el lado del público, les da la oportunidad de hacer una donación única, sin el problema de tener una tarjeta registrada en algún sitio web, y sin tener que estar pendiente de hacer el pago mensual. Es un pago de una sola ocasión.

Y por el lado del creativo tiene el beneficio que no te quita ningún porcentaje. Si deseas beneficios adicionales, se puede pagar una cuota fija, pero es totalmente opcional.

Si me va bien, quizá lo haga a futuro, pero por el momento voy con la opción simple y gratuita básica.

Se vale soñar…

Ya he puesto el botón de Ko-fi, en el tope de la barra a la derecha del blog. Pero de seguro lo verán con más frecuencia de ahora en adelante por todos lados.

Espero que se animen a apoyarme a través de este método más sencillo. De verdad que lo necesito. No quiero extenderme con las enormes dificultades económicas que tenemos aquí en Venezuela, pero si hay algo que me preocupa, es el funcionamiento de la vieja Laptop con la que tengo años trabajando. Ya es muy poco lo que se puede hacer con un hardware tan anciano. Así que en la página de Ko-fi he puesto como meta comprar una nueva Desktop. No sé si en realidad sea posible, pero se vale soñar ¿no?

Todos los días entran en este blog unas 1000 personas, si el diez por ciento de ellas donara tres dólares, podría alcanzar la meta en un solo día. Así que realmente no es tan difícil…

Todos tenemos derecho a soñar ¿no es cierto? Así que si disfrutas de este blog, si consideras que te ha sido útil algua vez, considera invitarme un café, son solo tres dólares y estarías dandome un empujón para seguir adelante. ¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

3 thoughts on “¿Me Invitas un Café?

  • agosto 17, 2019 at 2:41 pm
    Permalink

    Te faltó Boukker, ahí también se donan cafés.

    Reply
    • agosto 17, 2019 at 6:49 pm
      Permalink

      Gracias, sí, ya me han donado varios. lamentablemente debes esperar hasta tenter 50$ y todavía me falta mucho. Estoy en una stuación difícil y espero que a través de Ko-fi me apoyen y obtener algo de dinero antes.

      Reply
  • Pingback:El Imperio Inevitable - La Cueva del Lobo

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.