Maxim 9 de SilencerCo, Silenciosa y Letal

La pistola Maxim 9 de SilencerCo incluye un silenciador directo en el cañón del arma, haciéndola asombrosamente silenciosa

La Maxim 9 de SilencerCo es una asombrosa pistola 9 mm. que viene con un silenciador integrado de forma directa en el cañón de la misma arma. Esto por supuesto le da una forma y estilo muy diferente a la pistola. Pero a mi me encanta, me recuerda al arma de la clásica Robocop.

En efecto el arma tiene una longitud mayor que la de otras pistolas del mismo tipo. Pero es inferior a lo que tendría una 9 mm. con un silenciador.

En el siguiente video de Sunday Gunday, tenemos una reseña de esta genial arma:

Maxim 9 de SilencerCo – Innovación No Apreciada

Como podemos ver en el video, hasta puedes llevar el arma en una funda. Claro hay que admitir que tienes que comprar una funda especial, PERO intenta meter una pistola con silenciador en una funda…

La principal ventaja por supuesto es el silencio. Claro que no estamos hablando de un arma completamente silenciosa. Pero ¿se fijaron que ya al final del video estaba disparando con total tranquilidad sin usar ninguna protección para los oídos? A mi eso me parece una tremenda ventaja. Es decir te permite practicar con tranquilidad mientras sigues atento a tus alrededores. Y esto debe ser incluso más importante cuando te encuentras en una situación de combate real ¿no? Tener la capacidad de usar tus oídos tiene que representar una ventaja enorme.

Si la longitud del arma te molesta, incluso puedes acortarla un poco, pero eso significa que le estás quitando silenciadores y por lo tanto el arma se vuelve más ruidosa, lo cual a mi parecer le quita todo el propósito.

En este video, se ve como el tirador tiene varios problemas con el arma. Pero he visto muchos otros en donde no ocurre eso en ningún momento.

¿Se imaginan un futuro en donde los campos de batalla sean más silenciosos? Es un pensamiento extraño ¿verdad? Incluso en las historias de Ciencia Ficción los tiroteos siempre son un escándalo (incluso cuando estás disparando armas de energía). Lo que no se puede negar es que el bando que cuide mejor la salud auditiva de sus soldados, y pueda utilizar mejor sus cinco sentidos, tendrá una enorme ventaja.

Entre la escopeta Tavor TS12, el subfusil Kriss Vector, y pistolas como esta, creo que podemos decir que la tecnología de las armas está cambiando mucho, y de seguro veremos cambios más interesantes en el futuro.

¿Qué otras armas en producción o en desarrollo piensas que es necesario tener en perspectiva para entender el futuro de la guerra?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6388

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.