Massive Darkness

Massive Darkness es uno de los mejores juego de mesa con miniaturas de ambientación fantástica, en donde exploramos diferentes calabozos y combatimos con enemigos para obtener nuevas armas y armaduras para nuestros héroes y continuar explorando y peleando.

Al igual que ocurre con Zombicide Invader, este juego ha sido desarrollado por los amigos de Cool Mini or Not, así que sabemos que tendremos algunas miniaturas espectaculares.

En el siguiente video los amigos de La Mazmorra de Pacheco nos explican cómo se juega, y más adelante tendremos una partida en acción:

Massive Darkness: ¿Cómo Jugar? En Español

Algo que me parece que quedó un poco confuso durante la explicación y que es mejor aclarar, los enemigos no escalan a tu nivel. Eso dependerá enteramente de la zona en que te encuentres. Si te lanzas demasiado a la carrera vas a tener problemas.

Me parece interesante ese juego entre las áreas iluminadas y las áreas oscuras. Le dan una mayor jugabilidad y posibilidades tácticas. Aunque claro, me parece que lo aprovechan mejor los arqueros y los magos.

A continuación veremos una partida de Massive Darkness con cuatro jugadores:

Massive Darkness Partida en Español

Algo que no se puede negar es que estamos ante un juego largo. En efecto tienes más posibilidades que en Zombicide, por el hecho de que puedes ocultarte en las sombras, etc. Pero no entiendo porque dura mucho más. Por supuesto imagino que cuando se va ganando mayor experiencia con el juego, y ya se conocen las reglas mejor, este fluirá más rápidamente.

Otro detalle que es importante aclara es que las hojas de personaje se pueden volver a imprimir, no hay problema por ese lado.

Me parece muy interesante esas patrullas de monstruos, cuando exploramos un calabozo en uno de estos juegos o en una partida de rol, con frecuencia creemos que los monstruos se van a quedar esperando por nosotros, pero por supuesto que no, van a salir y van a estar vigilando su guarida, ese detalle le da algo más de realismo.

Lo que también me gustaría ver es una campaña completa de este juego, pienso que las diferentes habilidades que puedes desarrollar darían para mucho juego adicional, además que me encantaría ver más armas, armaduras, y equipos.

Massive Darkness ha disfrutado de tremendo éxito y tiene una variedad de expansiones, además en los últimos días ya se está hablando de Massive Darkness 2:

Teaser de Massive Darkness 2

Espero que tengan la inteligencia de permitir que los jugadores puedan reutilizar las miniaturas y demás materiales de la primera edición, lo contrario sería una total estupidez.

Si deseas adquirir Massive Darkness o algunas de sus expansiones, puedes encontrarlas en Amazon:

Si disfrutaste este post, recuerda compartirlo con tus amigos, de seguro ellos también lo disfrutarán.

Los enlaces de Amazon que aparecen aquí son enlaces afiliados, así que si decides hacer una compra a través de ellos, también estarás ayudando al blog, sin que eso te cueste ni un centavo.

Sigueme tambiénen Pinterest y dale un ojo a tablones como este:

¿Qué te pareció Massive Darkness? ¿Te gustarían estas miniaturas para una partida de rol? ¿Cómo las pintarías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.