Maschinen Krieger ZbV 3000

Maschinen Krieger ZbV 3000, también conocida con frecuencia simplemente como MA. K. Es una franquicia que ha dado origen a una popular serie de modelos a escala, tanques, aviones, infantería, etc. Pero sobre todo mechs y armaduras de poder.

Los diseños de las armas, y los vehículos, tienen una fuerte influencia Dieselpunk. Recordando a las líneas de los vehículos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Aunque no se puede negar que los diseños son muy originales, muy diferentes a otros modelos a escala.

Maschinen Krieger es aleman para «Guerrero Máquina» que imagino hace referencia a los mechs y armaduras de poder que son tan emblemáticos de esta saga.

El creador original es Kow Yokohama, quien da origen a este universo alrededor de 1982.

Maschinen Krieger Historia

¿Cual es la Historia detrás de Maschinen Krieger?

Al parecer las historias originales nunca fueron traducidas apropiadamente. Pero en el material más reciente, pueden entenderse que en un futuro muy lejano, la Tierra es abandonada tras haber sido sobreexplotada, y contaminada más allá de sus límites. Y la humanidad se dispersa entre las estrellas. Posteriormente muchos años después, una expedición descubre que el planeta madre se está recuperando y que es habitable nuevamente.

Las autoridades de la Federación Galáctica entonces envían a un equipo de colonistas. Y nuevos pueblos y ciudades comienzan a surgir. Pero este desarrollo llama la atención de delincuentes, criminales, y desertores del ejército, quienes desean controlar el planeta para su propio beneficio.

Unas pocas milicias protegen a los colonos, pero son derrotadas con frecuencia por la nueva amenaza.

Maschinen Krieger Trio de mechs

Temiendo que los colonos intenten independizarse, la Federación Galáctica cede el control de la colonia a la República Democrática de Strahl (SDR). La cual envía tres batallones de policías y tres cuerpos de la Legión Extranjera. Quienes establecen muchas medidas de mano dura para restablecer el órden. Tales como severas restriciones a los viajes, campos de concentración, etc. Lo cual causa resentimiento entre la población.

Así que los colonos declaran su independencia y contratan a un ejército de mercenarios que forma El Ejército Independiente de Mercenarios (MIA) el cual combatirá durante años contra las fuerzas de la SRD.

Pero una vuelta radical a la guerra vendrá cuando los ingenieros de MIA desarrollen el primer Traje Armado de Combate, una armadura de poder en toda regla. Eventualmente la SRD también desarrollará sus propias armaduras de poder.

¿Qué es Maschinen Krieger?

Maschinene Krieger en la actualidad

Aunque esta franquicia tuvo sus inicios en 1982. En 1986 la revista Hobby Japan y el artista Yokoyama entraron en conflicto sobre los derechos de la saga. No fue hasta 1990 cuando el artista recuperó sus derechos completamente.

Afortunadamente el artista y la revista se reconciliaron y continuaron trabajando en este universo.

En años más recientes otras compañías se ha unido a la fiesta y se producen no solo modelos a escala para armar, sino también algunos modelos prearmados en escalas distintas.

La comunidad de fanáticos de este universo es muy activa en Japón y el resto de Asia. En Europa y América también existe cierta aficción que se ve obligada a importar los kits de los modelos. Pero al menos en la actualidad ya se venden con instrucciones en inglés.

Afortunadamente muchos de los kits y los libros de Maschinen Krieger también pueden encontrarse en Amazon:

¿Qué te parece este universo? ¿Te gustaría armar alguno de estos modelos? O ¿prefieres los que ya vienen armados?

Espero que este artículo te haya gustado, recuerda compartirlo con tus amigos en las redes sociales, seguro que ellos también lo disfrutarán.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.