Macross-frontier1

Este animé ya tiene bastante tiempo, y fue bastante popular en su momento, pero tengo que admitir que no me detuve a verlo hasta ahora, y es una lástima porque es una excelente Space Opera.

Un defecto común de muchos animés y series de la actualidad es un desprecio por el tiempo del público, y  Macross Frontier no se salva, la historia comienza de forma relativamente lenta, pero rápidamente las cosas toman su ritmo. Lo que amenazaba con ser otra estúpida historia de “El Instituto” poco a poco se va transformando en una historia de intriga militar y política con un interesante triángulo amoroso como eje de toda la historia.

Personajes interesantes, Mechs en miles de formas y colores, Naves Espaciales, Monstruos Alienígenas, Batallas en órbita, buena música, Macross Frontier es un gran combo.

Macross-frontier3

Historia

Comienza con la Flota de naves interestelares “Frontier” preparándose para la llegada de la súper famosa cantante, Sheryl Nome, “El Hada de la Galaxia”, lo cual es todo un acontecimiento. Esta presentación nos sirve para conocer mejor a “La Frontier” un conjunto de naves coloniales que viajan al centro de la galaxia en busca de un mundo habitable. Esta flota está habitada tanto por humanos como por zentraedis, quienes con el pasar del tiempo han acabado convirtiéndose en una sola especie y una sola cultura.

Sin embargo estas escenas pacíficas pronto terminarán cuando entre un nuevo enemigo, los “Vajra” una suerte de enormes insectos capaces de viajar por el espacio. La guerra comienza y pronto la trama se traduce en la historia de la gente que intenta mantener una vida normal en mitad del desastre.

En mitad de aquello tenemos a los protagonistas, Sheryl, “El Hada de la Galaxia”, Alto, un antiguo actor de Kabuki convertido en piloto de Valkiria y Ranka, una chica común cuya vida cambiará radicalmente. El peso de la historia está bien balanceado entre el drama romántico y el drama militar. Y cuando la batalla da paso a la calma la historia no pierde interes pues es el momento de las chicas para brillar, pero no se crean, al final las chicas serán esenciales en el combate, pero ¿a quien sorprende esto? Es una historia de Macross después de todo 😉

En muchos animés hay la estúpida tendencia de poner protagonistas masculinos que son TAAAN masculinos que no se interesan en las mujeres, en un principio pensé que íbamos a tener ese mismo problema con Alto, sobre todo cuando en la intro lo vemos en su traje de Kabuki, pero afortunadamente me equivoqué y el protagonista masculino es uno de los mas “hombrecitos” que he visto últimamente en el animé.

Macross-frontier4

El Dibujo y la Animación

Los diseños de las Valkirias están geniales, recordando mucho a las originales, y sin embargo logrando innovar. Eso sí, a medida que va avanzando la historia lo que vemos son máquinas cada vez mas pesadas y cargadas; no sé que tan bueno tácticamente sea eso 😉

La animación de los personajes también está muy bueno en general, pero en ocasiones se notan algunos errores extraños, sobre todo en la forma y el largo de los brazos, una especie de descuido me parece.

La Música

Como en toda historia de Macross, la protocultura es esencial y se manifiesta a través de una música genial, muchas de las canciones se me han quedado sonando en la cabeza desde hace días.

Aparte del animé hay que conseguirse la banda sonora 🙂

Macross-frontier5

Lo que se quedó en el tintero

Sin embargo al final el anime se me hace un poco apresurado, sobre todo los dos últimos capítulos que tienen un ritmo tremendo, pero al mismo tiempo parece que se les quedaran un montón de historias sin terminar de contar, personajes que hubiesen podido dar mas de si que se quedan en silencio, historias complementarias pero que me hubiese gustado conocer mejor. En fin que Macross Frontier, me dejó con ganas de mas 😉

Comparte este artículo con tus amigos