Love Death + Robots – Enamórate de la Ciencia Ficción

Love Death + Robots que podría traducirse como El Amor la Muerte + Robots, es una colección de historias de ciencia ficción genialmente animadas por una variedad de estudios, abordando una enorme variedad de temas. Algunas historias son graciosas, otras un tanto eróticas, pero en general todas son muy divertidas.

Estas historias nos recuerdan por qué la Ciencia Ficción es tan genial, todas las posibilidades que tiene el género, y también la importancia que tienen las historias cortas en este tipo de literatura.

Love Death + Robots trailer oficial

Todas las historias de esta antología son independientes, y no tienen ninguna relación la una con la otra. Son episodios cortos que no duran más de 20 minutos. Y en efecto son basados en historias cortas de autores que todos los fans de la Ciencia Ficción conocemos, tales como Alastair Reynolds, John Scalzi, Marko Kloos, Ken Liu, y Peter F. Hamilton, entre otros.

Y puedes reconocer muy bien el estilo de esos autores, los personajes antipáticos de Reynolds, el humor de Scalzi, la jerga militar de Kloos, la ideología de Liu, y la gran imaginación de Hamilton.

Hitler animación
Love, Death + Robots Posters – Part 1 por Rubén B. Caballero

Ojo, no todos los episodios tuvieron la misma calidad, es evidente que algunos me gustaron más que otros, pero lo que no se puede negar es el amor de los creadores al género.

Una de las muchas cosas que me hizo pensar esta serie, fue lo mucho que ha cambiado la Ciencia Ficción en el cine y la televisión. Es un género que se ha vuelto un tanto pesado, abrumado por politiquería y justicia social. Y el aspecto divertido, se ha dejado un poco de lado o ha sido comprometido.

Love Death + Robots
Love Death + Robots por David Alvarez

En este caso sin embargo sus creadores aunque no han dejado lo político a un lado de un todo (creo que es imposible), han preferido centrarse más en el aspecto divertido y aventurero de la Ciencia Ficción.

Curiosamente quienes critican esta serie, le critican precisamente eso, lo divertido. Lo que me resulta impresionante, ¿no les gustó la serie porque era divertida? ¿En serio? Pienso que el niño interior de esos críticos debe haber muerto hace rato…

Love Death + Robots Segundo Trailer

Pero ojo, hay que recordar que se trata de una serie para adultos, nada de verlo con los niños, o con la abuelita, que no está pensada para ellos.

El creador del proyecto es Tim Miller, quien es muy conocido por haber dirigido Deadpool. Imagino que al ver el éxito que tuvo con una película clasificada para adultos, pensó que había público para una serie de este tipo. Y entonces ¿por qué no tuvo un mayor éxito?

En mi opinión creo que a mucha gente le choca ver animación tratando temas adultos. Quienes disfrutamos con el anime por supuesto que estamos más que acostumbrados. Pero todavía hay muchas personas que piensan que la animación está restringida a los niños.

Por supuesto tampoco ayuda que no le hizo el debido cortejo a los guerreros de la justicia social, cosa que en esta época es todo un pecado. Y más aún en los círculos de la Ciencia Ficción actual…

La Animación

Hubo de todo, las historias eran muy distintas entre sí y algunas requerían de una animación más dramática, mientras que otras podían hacerse con un estilo más sencillo. Me parece que en ese sentido supieron hacerlo muy bien.

Hay quienes critican que sobraron tetas, y que sobró sangre. Pero yo opino que si estás haciendo una historia para un público adulto, no debería haber problema, las tetas están ahí, la sangre está ahí, la sexualidad y la violencia son parte de la vida y no se puede evitar. Y si estás contando una historia para adultos, no hay necesidad de ocultarlas.

Conclusión

Excelente serie, altamente recomendada, creo que lo único que lamento es no haberla visto antes.

Ya anunciaron una segunda temporada en Junio de 2019 esperemos que salga lo antes posible.

Y para quienes disfrutaron estas historias recuerden que los autores que escribieron las historias en las que se basó esta serie, también escriben multitud de otros relatos cortos, novelas ligeras, y novelas, si disfrutaste algunos especialmente, busca esos autores y sigue disfrutando.

Me despido recordandoles de nuevo que para que este blog siga ganando popularidad, necesito su apoyo al compartir estos artículos con sus amigos en las redes sociales. De seguro a ellos también les gustará.

Si te gusta lo que hacemos en el blog, puedes apoyarnos en Ko-Fi y Patreon. ¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

7 comentarios en “Love Death + Robots – Enamórate de la Ciencia Ficción

  • el febrero 6, 2020 a las 5:07 pm
    Permalink

    En lo personal me pareció una genialidad.
    Mi favorito. La guerra secreta.

    Respuesta
  • el febrero 12, 2020 a las 1:45 pm
    Permalink

    Me gusto mucho. Al ser capitulos cortos se pueden ver en un momento y no necesitas apenas tiempo. Eso si, son bastante desiguales variando desde la obra maestra al cortometraje graciosico. Un saludo maese lobo.

    Respuesta
  • el febrero 23, 2020 a las 5:32 pm
    Permalink

    ¡Hola! La verdad es que me acerqué a esta serie gracias a un amigo que me la mostró y la verdad es que quedé enganchado. Hay para todos los gustos: desde relatos clásicos de robots, mechas aventuras espaciales, hasta relatos de horror, realidades alternativas y universos de bolsillo. La verdad es que es una antología muy variada y completa, y la mayoría de los episodios tienen una calidad impresionante. 100% recomendada. ¡Saludos!

    Respuesta
  • Pingback: Editorial Marzo 2020 - Mundos Virtuales - La Cueva del Lobo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.