Opera Software

Ha pasado bastante tiempo entre la primera parte y esta, pero hoy mas temprano @AnDaCont me lo recordó y aquí me tienen 🙂

Hoy vamos a comenzar por las Sesiones.

Sesiones

Algunos años atrás tuve un trabajo en donde todas las mañanas tenía que abrir algo así como 7 o 10 páginas web y mantenerlas abiertas casi todo el día, no se imaginan el desastre que era cuando por accidente cerraba el navegador.

Afortunadamente para mi, descubrí las Sesiones de Opera, una forma sencilla de configurar Opera para que con el simple toque de un botón se abran todas esas páginas automáticamente.

Permítanme darles otro ejemplo, anoche, estaba investigando algunos programas para jugar al rol a través de la Internet con mayor facilidad, pero se me hizo muy tarde y ya tenía sueño ¿qué hacer? En otros navegadores me tocaría agregar todas esas páginas a los marcapaginas o favoritos, o tendría que anotar los URL’s de algún modo.

En Opera, simplemente voy a: Menu –> Pestañas y Ventanas –> Sesiones –> Guardar esta Sesión.

Guardar Sesión

Posteriormente, cuando necesite abrir esas páginas, solo tengo que que ir a: Menu –> Pestañas y Ventanas –> Sesiones –> Y hago click en la sesión que desee abrir.

Cierto, tanto Firefox como Chrome tienen algo similar, pero con Opera, no hay un límite a la cantidad de sesiones que puedo tener y no necesariamente tengo que abrirla al día siguiente, si no cuando yo lo necesite.

Por supuesto vendrán muchos lectores a decirme que existen infinidad de extensiones de Chrome y Firefox que permiten hacer lo mismo, pero .a gran diferencia es que en Opera esto es nativo y no está ocupando mas memoria 😀

Lo único que no me gusta es que las sesiones aún no están sincronizadas entre diferentes dispositivos y no se pueden salvar de una instalación a la otra 🙁

Espero que mejoren ese detalle en el futuro.

También puedes evidentemente administrar tus sesiones y borrar o editar las que ya no necesites o quieras cambiar 🙂

Speed Dial

Recuerdo que en una ocasión un amigo hace varios años me vio utilizar el Speed Dial de Opera y se quedó sorprendido de que yo entraba en mi correo de GMail simplemente pulsando un botón de Speed Dial en Opera, sin necesidad de escribir ningún URL ni nada.

Marcado Rápido

Es verdad tanto en Chrome como en Firefox puedes tener algo similar, pero ¿sabías que en Opera es nativo y no ocupa mas memoria? ¿Sabías que en Opera puedes configurarlo para tener mas de 25 botones?

Lo que le veo malo al marcado rápido es que es tan cómodo que uno se acostumbra a navegar entre esos websites y se olvida de revisar el resto de la Internet XD

El marcado Rápido o Speed Dial, sí queda sincronizado entre todas las computadoras o dispositivos que tengas con Opera, así que no tendrás que configurarlo nuevamente en cada instalación, basta con que te conectes a Opera Link y listo.

Las Notas

Lo mismo sucede con las notas de Opera. En la esquina izquierda de abajo del navegador encontrarás un pequeño botón, el botón que te da acceso a los paneles:

Paneles 

Allí encontrarás el Historial, las Descargas, los Marcadores, Opera Unite y por supuesto, las Notas. Yo utilizo las Notas para todo, desde libreta telefónica y de direcciones, hasta para guardar largas porciones de texto que sé que tengo que utilizar repetidamente en muchas ocasiones, por ejemplo cuando me piden que de una descripción de mi mismo o de mi blog, pues ya la tengo allí guardada.

Y ni siquiera tengo necesidad de copiar y pegar, me basta con darle a “pegar nota” en el menu contextual 😀

Y por supuesto también utilizo las Notas para guardar Notas XD

Lo mejor es que como están conectadas con Opera Link, pues no importa en que computadora esté, incluso puede ser en la computadora de un amigo que no tenga Opera, desde Opera Link puedo darle un ojo a mis notas como si fueran una página web, genial ¿no? 😀

Bueno amigos, lo dejaremos hasta aquí por ahora y muy pronto continuaremos explorando aún mas, ¿sabías que Opera incluye clientes de correo, de noticias, de chat IRC, de torrents y mucho mas? ¿No lo sabías? Pues hablaremos de eso´en la próxima entrega 🙂

Related articles by Zemanta
Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos