The_Secret_of_Kells_movie_image

Corre el siglo noveno de la era cristiana y los vikingos asolan las costas de Europa.

En la abadía de Kells la gente se afana en la construcción de un muro con la esperanza de protegerse de la amenaza.

Dentro de la protección del muro Brendan un aprendiz de “Ilustrador” se dedica a ayudar a sus maestros y a su tío el Abad de Kells. Pero este último ya no tiene interés en la creación de ningún libro, solo le interesa la culminación del muro y la seguridad de la gente de la abadía.

Los Ilustradores le cuentan a Brendan del legendario Aidan de Aiona, un ilustrador cuyas obras son famosas a lo largo y a lo ancho del mundo, se dice que Aidan se encuentra terminando su mas grande tratado, El Libro de Aiona.

Contra todo pronostico, esta legendaria figura llegará a Kells, para cambiar para siempre la vida del joven Brendan.

“Los Secretos de Kells” o “Brendan y Los Secretos de Kells” es un film de animación Franco – Belga – Irlandes, que ha sido nominado a un premio de la academia este año.

Con un dibujo y una animación que en un principio puede parecer tosca o burda, pronto nos damos cuenta que es lo contrario, el film está lleno de pequeños detalles, de complejos patrones que imitan los detalles de aquellos maravillosos libros de los que nos cuentan en la película.

Brendan and Aisling

Los secretos de Kells nos recuerda un mundo que perdimos, nos narra una historia ambientada en bosques que van de un horizonte al otro en donde los focos de civilización eran escasos y esparcidos muy de cuando en cuando.

 

En esta historia, los mitos y leyendas son reales, te toman de la mano y te llevan de paseo 🙂

Brendan and Aisling 2

Brendan es un personaje muy interesante que evoluciona y supera sus propios defectos, la historia está centrada en torno a este jovencito quien se convertirá él mismo en una leyenda.

Comparte este artículo con tus amigos