Los Minions han conquistado el mundo

Conocimos a los Minions por primera vez en el año 2010, con el estreno de Despicable Me (Mi Villano Favorito). A partir de allí, la popularidad de las simpáticas criaturas ha continuado creciendo de manera imparable.

Son los seguidores del villano Gru, los Minions sienten una tremenda admiración hacia los grandes villanos. Aunque también han desarrollado un sentido de lealtad hacia su jefe Gru. Aún a pesar de que este, se ha alejado de su estilo de vida villanesco de antaño.

Minions y Bananas

¿Quienes son los Minions?

En la saga Despicable Me, no nos explicaron el origen de estas curiosas criaturas. Pero en la precuela “Minions” centrada en ellos. Nos cuentan que estos seres han existido desde el principio de los tiempos, evolucionando desde organismos unicelulares. Y siempre con el anhelo de servir a los amos más despreciables.

Los minions son increíblemente torpes e ineptos. Pero estos defectos no los detienen, pues también poseen una enorme tenacidad, y la capacidad de trabajar en equipo. Sin embargo pienso que Gru merece una buena cuota de respeto por su capacidad para continuar trabajando con ellos (y a pesar de ellos). Esto convierte al otrora villano en un auténtico líder.

Estas inquietas criaturas también han demostrado sentir un profundo cariño por las tres niñas, Margo, Edith y Agnes. Pues en más de una ocasión los hemos visto arriesgarse y sacrificarse por el bienestar de las chicas.

Curiosidades de los Minions

En la primera película se les veía con los dientes torcidos. Pero en las siguientes cintas, podemos observar que tienen los dientes alineados. ¿Se gastó Gru un buen dinero en ortodoncia para los chicos?

Aquellos que tienen un solo ojo, por lo general no son altos. Solo hay unas pocas variedades de peinados, aunque algunos son calvos.

Hablan una extraña mezcla de español, inglés, francés, e italiano. Incluyendo algunas adiciones en ruso y koreano. Las voces de estos personajes han sido hechas por los directores de las películas, Pierre Coffin y Chris Renaud.

La película Minions, es una de las más exitosas de Universal Studios, y una de las cintas de animación que ha ganado más dinero en toda la historia.

Minion de Juguete

La Inmensa Popularidad de los Minions

Los Minions me recuerdan a niños extremadamente traviesos. No es de extrañar entonces que muchos niños (y muchos adultos) se identifiquen con las criaturas amarillas. Lo cierto es que se han vuelto tremendamente populares y se han colado en todos los aspectos de nuestra vida.

Hay multitud de memes de ellos (Banana), y han aparecido una multitud de juguetes y juegos populares. Y no estoy hablando solo de los juegos creados para la Nintendo o la Playstation, sino tambien sencillos juegos de juegos flash y html5 que puedes jugar gratis en tu navegador. Incluso hay una versión del popular Mario Doodle Jump que todos disfrutarán.

La gente colecciona a los minions en variedad de productos. Y ya forman parte de la publicidad de muchas marcas. La popularidad de los chicos solo continúa creciendo.

¿Qué nos tienen preparado estas criaturas a futuro? No lo sé, pero después del tremendo éxito que han tenido sus películas y sus juegos, estoy seguro que veremos mucho más de ellos pronto.

La imagen de portada pertenece a Niki Vandermosten.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario