La Cueva del Lobo

Los Mejores Juegos de Mesa para Dos Jugadores

Entre los mejores juegos de mesa para dos jugadores, podemos contar clásicos como el Ajedrez o las Damas. Un par de ejemplos que todos conocemos y que todos o casi todos hemos probado y disfrutado. Pero en años más recientes los juegos de mesa han disfrutado de una nueva era maravillosa en donde hemos visto surgir una miríada de juegos espectaculares. De entre estos nuevos juegos, y dejando a un lado los clásicos, ¿qué juegos de mesa podríamos incluir entre los mejores para jugar entre dos?

Por supuesto, cada quien tiene sus propios gustos, pero si damos un vistazo a BGG, podemos observar que entre los títulos más exitosos, podemos encontrar algunos como:

Jaipur, Twilight Struggle y Hive. Vamos a darle un ojo a estos juegos para hacernos una idea de las razones de su popularidad:

Los Mejores Juegos de Mesa para Dos Personas

Jaipur

Jugamos como dos comerciantes que compiten en el mercado de la susodicha ciudad. Nuestro objetivo será obtener los mayores beneficios comprando barato y vendiendo caro. Pero no podemos descuidar los recursos que nos permiten ejercer el oficio, tales como nuestros camellos.

Un hermoso juego de cartas que de seguro disfrutarán muchos.

Twilight Struggle

Ambientado durante la Guerra Fría, este juego nos tendrá plantando espías, realizando guerras de poder, y en general tratando de ganar mayor influencia en el mundo.

Un gran juego para todos aquellos amantes de la historia.

Si te interesan las mecánicas de este juego, también puedes darle un ojo al juego de mesa de The Expanse, que se juega de manera muy similar, pero con una ambientación de Ciencia Ficción.

Hive

Se trata de un juego abstracto en donde estamos representados por una “colmena” de insectos. Es uno de esos clásicos juegos “fácil de aprender pero difícil de dominar” en donde unas reglas en apariencia simples ocultan una enorme profundidad.

Pero si me preguntan por mis recomendaciones personales, para mi siempre resulta muy importante que los juegos tengan al menos un toque de Ciencia Ficción y/o Fantasía. Así que les hago una lista adicional de juegos que yo personalmente recomiendo para dos personas:

Los Mejores Juegos de Mesas para Dos Personas con Temática de Ciencia Ficción y Fantasía

Android Netrunner

Aunque ya no se esté editando, no se puede negar que se trata de uno de los mejores juegos de cartas que han salido en los últimos años.

La temática cyberpunk, la jugabilidad distinta para cada uno de los jugadores, y la variedad de estrategias posibles lo convierte en una maravilla. Uno de mis juegos favoritos.

Uno de mis juegos favoritos.

Star Realms

A pesar de que me haya quejado de algunos de los diseños de sus cartas, no cabe duda que se trata de toda una joya de los deckbuilding. Junto a las expansiones más recientes, se convierte en una maravilla.

Mage Wars Arena

A pesar de no haberlo probado personalemente, me consta que es uno de los juegos con más fanáticos (de lo más buscado aquí en el blog). Tomando elementos de clásicos como Magic The Gathering, pero reduciendo los aspectos aleatorios.

Race for the Galaxy

Un juego del que soy muy fanático, aunque hay que tener cuidado al ir agregando nuevas expansiones pues aunque continúa siendo muy bueno, su complejidad sube mucho, y se vuelve un tanto aleatorio en exceso. Si están comenzando recomiendo jugar con el original e ir agregando las expansiones poco a poco.

Se trata de un juego en donde vas armando tu imperio galáctico, ya he hablando de este juego anteriormente.

Además también debemos mencionar a otros juegos como:

BattleCON: War of Indines, Space Hulk, Smash Up, Warhammer 40.000 Conquest, y Star Wars Armada.

Y ¿qué hay de otros clásicos como el propio Magic: The Gathering, Yu – Gi – Oh! Y otros similares? Pues sin duda también son juegos excelentes, pero por su naturaleza coleccionable tienen un costo de inicio mucho más alto.

Lo mismo puede decirse de otros wargames como Warhammer 40.000 o Infinity: The Game. O mejor dicho de la gran mayoría de Wargames.

Si estás interesado en juegos de mesa para dos jugadores, te recomiendo que le des un ojo a la tienda especializada:

juegosmesaparados.com

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil