Los Mejores Juegos de Carreras Futuristas tipo WipEout

¿Cuáles son los mejores juegos de carreras futuristas? Para cuando ni la Formula Uno es suficiente, lánzate al futuro estilo WipEout

Veamos algunos de los mejores juegos de carreras futuristas. También conocidos como carreras de anti gravedad o baja gravedad. O sencillamente como los «Juegos tipo WipEout», el cual es todo un clásico de los juegos de carreras. O incluso también podríamos decir estilo F-Zero. El tipo de juegos que te encantaría disfrutar con tu volante thrustmaster 2021 para sentir toda la adrenalina.

Estos juegos se caracterizan por una velocidad increíble, que nunca alcanzaría un vehículo normal, unas pistas llenas de peligros, pero también oportunidades (que con frecuencia son arriesgadas). Así como también una estética espectacular que recuerda a los vehículos de conceptos más impresionantes de nuestros tiempos. Y mucho de lo que aún no se atreven a soñar.

Por lo general estos vehículos no tienen ruedas, sino que se mueven o sobre un colchón de aire, o sobre un campo magnético, o en efecto sencillamente antigravedad sin explicar demasiado. Esto les permite realizar maniobras imposibles, pero también los convierte en muy difíciles de controlar. Lo que solo contribuye a la mayor fascinación por este tipo de carreras.

Algunos de los títulos más recientes en este subgénero de los juegos de carreras, serían:

Los Mejores Juegos de Carreras Futuristas

Antigraviator

¡Valla! ¡Que velocidad! Me encantó el diseño de los vehículos, y al menos las pistas que vimos parecen dar un amplio margen para maniobrar. Sin embargo me parece que las pistas no son muy interactivas, es decir, en este juego importa más la habilidad que la astucia.

Tri6: Infinite

Un juego muy diferente con una estética más a lo cibernético, me recordó mucho a las películas de Tron. La pista que vimos tenía segmentos estrechos y amplios, pero se nota que son mucho más interactivos. Y diría que incluso agresivos.

Lo más curioso me pareció la diferencia de los vehículos. Algunos incluso vuelan, otros son motocicletas, etc. ¿Es eso legal? ¡Jajajaja!

Redout

Uno de los juegos más exitosos de esta lista. Aquí hay de todo, y es sin duda uno de los que siguen la fórmula de WipEout más al pie de la letra. Hasta en el nombre.

Posee una multitud de expansiones que agregan desde pistas, hasta nuevos vehículos.

Este me paree mucho más agresivo. ¿observaron como en muchas ocasiones era necesario golpearse con los otros para quitarles el puesto? Casi parece un derby de demolición con vehículos futuristas.

Incluso hay modos de juego en donde puedes utilizar armas ¡vaya!

Aunque Pacer es del 2015, todavía tiene unos gráficos espectaculares.

Trailblazers

Uno de los juegos más actuales en esta lista. Me parece muy curiosa esa mecánica de pintar la pista, eso lo cambia todo en cada juego.

Quizá no me entusiasma mucho la estética retro de este título, pero estoy seguro que habrá a quienes le encante.

En fin que si tienes deseos de jugar una aventura al estilo del anime Redline, estos juegos son lo más parecido que vas a encontrar para simular una aventura similar, aunque claro, menos loca. ¡Jajajajajajaja!

Recuerda que estos juegos requieren mucha habilidad y se necesita un buen control o un volante ps5 para disfrutarlos mejor. Personalmente he intentado jugarlos con teclado y ratón. Y aunque no es imposible, si es muy difícil y cansón.

¿Cuál de estos juegos te gustaría probar primero? ¿Cuál título faltó mencionar en esta lista?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6439

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.