Pasearme por todos los blogs que sigo en Feedly ha sido una verdadera delicia esta semana, verdaderamente que nuestros amigos se han destacado:


La Fantasía Medieval y la Plítica III: Ahora le toca a VenezuelaDaenerys

¿En qué se parece la aventura de Daenerys Targaryen a lo que ha pasado, pasa y pasará en Venezuela, y no solo en ella, en buena parte del continente? La respuesta no a esta interrogante no puede ser más sencilla. El éxito de la Khaalesis en la Costa de los Esclavos es el vivo ejemplo de dos cosas: 1) lo atractivas que son las revoluciones y 2) Lo que pasa cuando el Populismo mesianista choca con la realidad.

 


Exoplanetas Star WarsCaminando sobre los exoplanetas de Star Wars

En la película Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015), Harrison Ford camina en el exoplaneta Takodana como si estuviera en Hollywood Boulevard. ¿Se trata de un error físico muy grave? No, para sorpresa de muchos, la mayoría de los planetas tipo exotierra, supertierra, minineptuno, exoneptuno y superneptuno tienen una gravedad superficial similar a la terrestre.

 


Leyenda de AngelLa Leyenda del Angel

Angel densetsu es un manga que a simple vista pasa desapercibido, trata acerca de un muchacho que va a la secundaria, esta recién transferido a esa escuela y que se envuelto en varios enredos y aventuras clásicas de este estilo de mangas, pero lo hace bajo un enfoque paródico y con personajes entrañables, elementos que le dan un toque único a la historia y que mantienen el interés en el desarrollo de la misma.


HyperionHyperion: el proyecto de barrio vertical autosuficiente en la India

El ecobarrio vertical estaría enclavado en Jaypee Green Sports City, en la región de Delhi. Básicamente son seis torres verticales ajardinada de 36 pisos cada una, unidas entre sí. Allí habría espacio para pisos, pero también oficinas, locales comerciales y áreas cultivables capaces de producir 20 kg de vegetales y frutas por metro cuadrado.

 


Crisis Número 3Por qué no leo cómics de superhéroes del siglo XXI

El grueso de ellos son serios, pedantes, estirados. ¿En dónde quedó el sentido del humor? Tratan de crear historias tan épicas, tan grandilocuentes, que se olvidan de descender desde lo alto. Todos los personajes son imponentes, pero en un universo en donde todos son imponentes, nadie lo es. Quizás, parafraseando a Ana Karenina, se trata de que todos los personajes normales se parecen, pero todos los superhéroes son desgraciados a su manera.


 

Viewtiful_joeViewtiful Joe

Aunque no es un anime que se destaque por tener una trama compleja o personajes con un amplio desarrollo, cada uno de ellos entra muy dentro de su papel, siendo Joe el protagonista clásico tonto al que le gusta comer, con un ayudante responsable y un rival que de vez en cuando lo ayuda desobedeciendo las ordenes de su jefe, ya que su único propósito verdadero es vencerlo por su honor, y un villano principal que es malo solo por ser malo, y aunque este es el aspecto más débil de la serie, estos tienen un gran carisma particular.


¿Existe un fanático de verdad? ¿Cómo lo identificamos?


Millenium BladesConociendo Millenium Blades

En Millenium Blades, la propuesta de juego es interesante, se emplea un meta juego que abarca más alla del propio TCG, replica la experiencia completa alrededor de uno de estos juegos, esto es, tendras que competir en torneos, comprar cartas, armar tus mazos para los torneos, participar en dichos torneos, armar tu colección, intercambiar y vender con otros jugadores, todo esto con el fin de ser reconocido como el mejor jugador, mientras mejor hagas cada una de estas actividades, mayor cantidad de puntos de fama obtendras, que es como ganaras en este juego.


[Juego] Deadzone – Abriendo la caja del “demo pack”


NeverwhereNeverwhere, el cómic de las aventuras por el subsuelo de Londres

Neverwhere, para quien no conozca la novela o el cómic, sigue las aventuras de un humano corriente y moliente llamado Richard Mayhew por el Londres de Abajo, ese submundo que seguramente esté presente en todas las ciudades importantes del planeta y al que a solo a unos pocos se les permite la visita, generalmente a través de la mediación de alguien que provenga de ese mismo mundo o gracias a un descubrimiento casual.


Previa Drifter vol.1


Sinceramente es genial seguir a todos estos blogs, nunca dejan de publicar artículos interesantes.

¿Qué blogs sigues tú? ¿Cuales recomiendas?

Save

Comparte este artículo con tus amigos