Los Mejores Comerciales Japoneses de 2017

Al igual que hice el año pasado, y el antepasado, aquí les presento un resumen con los mejores comerciales japoneses de 2017. Hay un poco de todo y para todos los gustos.

Hay punto donde parece que se daña el video, pero no se asusten que no es nada, es solo un chiste de uno de los comerciales. ¡Que los disfruten!:

Los Mejores Comerciales Japoneses de 2017

 

No sé que será lo que comen los creativos japoneses de las agencias de publicidad, pero lo que sea, yo también quiero un poco. Mira que conseguir inventarse todo esto continuamente y seguir encontrando ideas innovadoras, atractivas y graciosas.

Me encantó ese momento en que aparecieron brevemente los supercampeones, ¡Que risa me dio con los pollos de plástico, en el mes de diciembre hubo una polémica aquí con esos juguetes, y esto me lo recordó.

Pero quizá lo más gracioso es darse cuenta que en muchas ocasiones, están siendo racistas, y ¡ni cuenta se dan! No solo contra la gente de color. Lo cual es casi evidente, sino con prácticamente todo el que no sea japones. Pienso que allá todavía no se ha instaurado la fulana “corrección política” que sufrimos aquí. Porque no solo se burlan de la gente de otras latitudes, ¡se burlan de todo mundo! De los ancianos, de los niños, de las mujeres, de los hombres, nadie está libre. Y si es un chiste, ¿no es así como debería ser?

Japón es un mundo aparte y son una cultura fascinante.

¿Y a ti? ¿Cual fue el comercial que te gustó más?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario