Todavía me acuerdo cuando estaba en mis días de estudiante cuando los videojuegos todavía eran “Los Jueguitos” pero poco a poco hasta nuestros días todo eso ha ido cambiando, la industria de los videojuegos se ha ido transformando hasta llegar a niveles verdaderamente asombrosos:

En menos de una semana Halo3 vendió 300 millones de dólares en todo el mundo, en su primer día vendió 170 millones de dólares, superando incluso a SpiderMan3 que solo alcanzó los 151 millones. Además Microsoft ha dicho que las ventas semanales de su XBOX360 se han triplicado. Incluso en Japón (donde la 360 se ha vendido terriblemente mal) las ventas de Halo3 lo han puesto en los primeros lugares de ventas superando a clásicos como Pokemon o Yugi Oh.

Pero mientras la gente está entretenida mirando las ventas de Halo3, algo oscuro se mueve entre las sombras, así es amigos, los malvados chicos de Electronics Arts han hecho una enorme transacción de dinero para comprar Bioware y Pandemic, los creadores de juegos tan conocidos como Neverwinter Nights; la suma completa alcanza la cantidad de los ¡860 millones de dólares!

Al parecer la intención de Electronics Arts es la de tener un desarrollador de juegos de Rol RPG, esto vendría a ser más cierto cuando recientemente Bioware anunció que está desarrollando un nuevo MMORPG con el que ya están jugando. Este juego al parecer estará disponible a mediados del año que viene (están atrasados con la publicidad entonces).
Sin embargo la comunidad de jugadores todavía recuerda los desastres pasados cuando EA compró Westwood entertainment y otras compañías de juegos.

Un jugador dijo: “EA is the grim reaper of the games”

Pero a pesar de las quejas de los jugadores, los papeles de EA en la bolsa han alcanzado niveles altísimos, así que los inversionistas lo ven bien.

Ventas de Halo3:
http://xbox360.ign.com/articles/824/824965p1.html

Ventas en Japon de Halo3:
http://kotaku.com/gaming/un_****ing_believable/simple-2000-the-japanese-software-chart-where-halo-3-does-ok-306918.php

Halo3 supera a SpiderMan:
http://news.yahoo.com/s/ap/20071004/ap_on_hi_te/microsoft_halo3_sales

EA en la Bolsa:
http://www.gamespot.com/news/6180872.html?om_act=convert&om_clk=newstop&tag=newstop;title;1

Blogalaxia Tags: ,
Technorati Tags: ,

Comparte este artículo con tus amigos