Los Juegos Espaciales Más Esperados de 2020

¿Cuales serán los Juegos Espaciales más esperados de 2020? La fiebre por los simuladores continúa a todo tren, después de que este género parecía muerto por tantos años, ahora está regresando con fuerza y revolucionando lo que pensábamos sobre los videojuegos.

Si eres un fanático de este género, prepárate con un buen Joystick para Simuladores de Vuelo, por que 2020 se viene con muchos títulos que de seguro vas a disfrutar.

Como hemos hecho en años anteriores, vamos a seguir la guía que nos deja GamerZakh, y luego veremos algunos de los trailers de estos juegos:

Los Juegos Espaciales más Esperados de 2020 y 2021

Sinceramente será un gran año y estoy seguro que más adelante descubriremos nuevas sorpresas.

A diferencia del año pasado, GamerZakh ha hecho un mejor trabajo dividiendo los juegos de estrategia y los simuladores de combate espacial apropiadamente. Pero por supuesto, no siempre es claro a qué genero pertenece uno u otro juego. Por ejemplo en el caso de Homeworld 3, es claramente un juego de estrategia, pero está completamente basado en el espacio. ¿Qué hacer en ese caso? Y ni hablar de otros juegos como Avorion, o Dual universe.

SpaceBourne

Se trata de un juego Open World con elementos de RPG. En le universo existen diversas facciones, y tu debes elegir a cual de ellas apoyarás.

Underspace

En este caso nos encontramos con un juego más orientado a lo clásico, combatir con tu nave, explorar los sistemas estelares, etc. A diferencia de muchos juegos hoy día que usa generación procedural, estos amigos han creado sus escenarios a mano. Esperando que cada sección del juego sea entretenida.

Everspace 2

El Everspace original fue muy exitoso, esta nueva versión está apuntando más hacia un universo abierto, con elementos de RPG.

Infinity Battlescape

Este es un juego que tenemos tiempo esperando, se ve espectacular, y quienes lo están probando hablan maravillas. Esperemos que en verdad salga en 2020, y que sea tan bueno como nos han dicho.

In the Black (Starfighter INC)

Un juego bastante ambicioso que pretende hacer una simulación realista. El diseño de las naves y su comportamiento, ha sido todo creado consultando ingenieros aerospaciales. Así que de seguro será un título muy interesante.

Interstellar Prime

Otro de esos juegos difíciles de clasificar, pues mezcla RTS con RPG. Es decir que puedes pilotar tu nave y al mismo tiempo darle órdenes a tus aliados.

Between the Stars

Es un juego roguelike pero también tiene elementos de RPG y estrategia. Eres el capitán de una nave militar y tu objetivo es proteger a la República.

Ostranauts

Aquí salimos de los clásicos juegos 3D y pasamos al 2D, pero se nota que será un juego muy interesante, pero también muy ambicioso, es de esos que podrían no salir en 2020.

ΔV: Rings of Saturn

Aquí también nos encontramos con un juego que apunta al realismo, pero en este caso, en una simulación 2D.

Cosmoteer

Crea tu nave a tu gusto, combinando una multitud de diferentes piezas. Este es otro de esos juegos de los que venimos escuchando hace tiempo, esperemos que en efecto salga pronto.

Nimbatus

Ya hemos visto a Nimbatus en otras ocasiones, el objetivo es crear un drone que se adapte a las condiciones especiales del planeta y consiga obtener los objetivos.

Avorion

Regresamos a los juegos 3D, este es un juego genial, similar a Space Engineers, pero aún más ambicioso, en donde podremos crear naves, estaciones espaciales, etc.

Skywanderers

En Skywanderes también podremos crear la nave de nuestros sueños y explorar una galaxia generada de manera procedural.

Starbase

Starbase hizo mucho ruido algún tiempo atrás porque podrás automatizar muchos de los elementos de tus bases y naves espaciales. Según recuerdo, tendrá incluso su propio lenguaje de programación.

Stationeers

Por el mismo estilo se viene Stationeers, un juego en donde también creas estaciones y naves espaciales, así como bases en planetas.

Hellion

Llevamos bastante tiempo esperando por Hellion, un juego que tiene algunas ideas geniales, pero parece que hay problemas en su desarrollo. ¿Quien sabe si realmente lo veremos en 2020?

Starpoint Gemini 3

La saga Starpoint Gemini continúa creciendo con Starpoint Gemini 3, un juego clásico de combate espacial, con elementos de RPG.

Squadron 42

El famoso Squadron 42 que llevamos esperando tantos años. ¿Conseguirá ponerse a la altura de las expectativas que se han creado, no lo creo, pero bueno, tiempo han tenido de sobra.

Dual Universe

Este juego está creando una gran base de fanáticos, quienes lo han probado hablan maravillas, pero no cabe duda que aún le falta bastante para terminar su desarrrollo.

Beyond Good & Evil 2

Este juego realmente nos ha creado unas expectativas enormes, se supone que podremos explorar inmensas ciudades en diferentes planetas, pelear en el espacio o en la atmósfera, etc. Esperemos que todo eso sea cierto.

15 Juegos Espaciales Adicionales

Otros juegos que también se vienen en camino también son:

Kerbal Space Program 2

Homeworld 3

Astrox Imperium

Executive Assault 2

Redout: Space Assault

Interstellar Rift

Starmade

Starsector

Wayward Terran Frontier: Zero Falls

Pulsar: Lost Colony

Empyrion: Galactic Survival

Osiris: New Dawn

Angels Fall First

Por supuesto Star Citizen todavía se encuentra en desarrollo, sigo leyendo buenos comentarios, pero parece que aún le falta mucho tiempo.

Recientemente Warframe sacó su expansión Empyrean en donde puedes no solo pilotar una nave, sino comandarla con una tripulación de tus amigos, invadir naves enemigas y repeler a los invasores de tu nave.

Elite Dangerous también continúa evolucionando, y se espera que este año continúe sacando nuevo contenido.

No Man’s Sky ha avanzado mucho este 2019, pero sus fanáticos esperan que para 2020 el juego continúe ofreciendo novedades, ya veremos.

Si eres fanáticos de los Simuladores de combate espacial, dale un descanso al ratón y al teclado y consigue un buen Joystick, si estás buscando el mejor para ti tienes que buscar en una buena comparativa. De seguro la experiencia será muy superior con el equipo adecuado.

Pendientes por aquí pues en os próximos meses estaremos viendo cómo se desarrollan todos estos juegos.

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en “Los Juegos Espaciales Más Esperados de 2020

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.