Myostatin

Como les he contado hace tiempo, el Myostatin es una sustancia que todos tenemos que inhibe el desarrollo desmesurado de los músculos. Hoy en día varias farmacéuticas se encuentran investigando diferentes sustancias que inhiben las propiedades del Myostatin para permitir la recuperación de personas con problemas musculares o para facilitar (enormemente) el desarrollo muscular en atletas y fisicoculturistas.

Pero una nueva ficha podría estar entrando en juego en la investigación de los inhibidores de Myostatin; según leo en Next Big Future, los actuales estudios mostrarían que las ratas que han sido tratadas con sustancias que absorben el Myostatin, han mostrado una sorprendente longevidad.

“Una sola inyección del receptor soluble en ratones normales aumentó su musculatura en 25% o mas en una semana o dos.

Cuando se le dio a ratones a los que se les había implantado cancer de colon, sus músculos retornaron a lo normal, incluso aunque los tumores continuaban creciendo. Asombrosamente, todos los animales que no recibieron en receptor soluble estaban muertos 40 días que se les implantaron las células cancerígenas, pero mas de la mitad de los animales tratados sobrevivieron a este punto”

Estos inhibidores de Myostatin podrían reducir radicalmente la fragilidad en las personas mayores, permitiéndoles así alargar su vida de manera radical, pero quizá mas importante, dándoles una vida mas saludable durante esos años.

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos