Los Funko Pop! de Dragon Ball

Las figuritas de Funko Pop! de Dragon Ball representan a una enorme variedad de personajes, durante distintas épocas de la franquicia

Las figuritas Funko Pop! de Dragon Ball fueron un éxito rotundo desde que salieron al mercado unos cuantos años atrás. Se encuentran entre las favoritas de los fanáticos de Funko, y los fans de Dragon Ball.

Si bien en un principio se reducían solo a algunos de los personajes más populares, en años más recientes hemos visto aparecer una enorme variedad de personajes, desde algunos tan populares como Majin Boo, hasta algunos menos queridos como el Doctor Maki Gero.

Funko Pop! de Dragon Ball Yamcha y Puar

Diferentes Épocas para los Funko Pop! de Dragon Ball

Un detalle interesante es que a través del tiempo han ido sacando más y mas modelos distintos de los distintos personajes, no solo cambian la pose, o el uniforme, sino que en ocasiones observaremos a nuestros héroes en épocas totalmente diferentes de la franquicia.

Por ejemplo en el caso de Goku, podemos encontrarlo en su época de niño volando en su nube, o ya adulto con su clásico uniforme. Pero también lo veremos en una variedad de transformaciones en diversos niveles de Super Sayayin. Y ni hablar de todas las opciones que existen para las fusiones de diversos personajes.

Me encanta como a pesar de que la característica expresión de las figuras es siempre tan sencilla, a través de algunos pequeños detalles consiguen agregarle gran variedad.

Tan solo observemos al «Hercules» (o Mr Satan como prefieras) ¿no pareciera estar contento?

Hercules

Con Majin Boo por ejemplo, también encontraremos una inmensa variedad de versiones distintas, desde una opción donde el remate de pintura es metalizado, hasta una versión en donde es una figura de chocolate (solo el color, no intenten comerlo).

Vegeta

Ni hablar de otro gran fovorito como es Vegeta, quien podemos encontrarlo en multitud de versiones. Desde una en donde está cocinando, hasta la multitud de opciones de Super Saiyan.

Por supuesto no todos los personajes corren la misma suerte, tomemos el caso de Raditz:

Raditz-funko-pop

Quien creo que solo posee una versión. Pero es que ¿se puede pedir más? No es que haya aparecido mucho en la serie.

¿Notaron la cantidad de detalles que poseen estas figuras?

Figuras Con Calidad Y Variedad

Y es que en su aparente sencillez los funkos de Dragon Ball, o mejor dicho las figuras de Funko Pop! en general poseen una tremenda calidad. Los hermosos detalles en la ropa, el estilo del cabello, las poses, etc. Consiguen unas representaciones excelentes de los personajes que están retratando.

Y por supuesto se trata de una empresa seria que toma muy en serio a sus productos y a sus clientes.

Esta combinación de factores trae una curiosa consecuencia:

Funko Pop Porunga Super Size

¿Invertir en Funko Pop!?

Con tanta variedad de opciones, y con un producto de tanta calidad, también viene el coleccionismo. ¿A quien no le gustaría armarse una colección de figuras de Funko? Y una de figuras de Dragon Ball, ¡pues seguro!

Aunque no creo que sea una inversión mejor que el oro como dicen que ocurre con el LEGO. Lo cierto es que si eres apasionado de estas figuras, descubrirás que algunas ya no se encuentran, o se han agotado incluso antes que intentes comprarlas. Pues sí, al igual que tu, muchos ya se han dado cuenta que existe la posibilidad de hacer un buen negocio, manejando la escases o abundancia de estas figuras.

Por supuesto podría pasar igual que ocurrió con el boom de los beanie babies, por eso debes ser cuidadoso si decides dedicarte a una inversión de este tipo. No utilices estas figuras como tu única inversión, pero si eres fanático de estos universos. Pues adelante, no creo que te moleste quedarte con algunas figuras adicionales si los precios no terminan de subir tanto como esperabas.

A fin de cuentas, siempre puedes obsequiarlas a tus amigos o familiares…

¿Eres fanático de Funko Pop!? ¿Eres fan de Dragon Ball? ¿Cuál es la figura que estás buscando y no has podido conseguir? Cuéntanos en los comentarios.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6388

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.