Cascos de Realidad Virtual

Los 5 Mejores Cascos de Realidad Virtual del Momento

0

¿Cuáles son los mejores cascos de realidad virtual en la actualidad? Vamos a darle un ojo a algunos de los avances de los últimos años, y compararemos las diferencias de cada uno.

La realidad virtual se convirtió en toda una tendencia algunos años atrás con el éxito de la campaña de crowdfunding de Oculus. Sin embargo cuando la tecnología salió para todo el público, los precios no eran muy amigables. Afortunadamente esta tecnología ha continuado mejorando y en la actualidad no necesitas quedarte en la ruina para entrar en la realidad virtual. Quizá solicitando un préstamo rápido, te baste para adquirir el dispositivo de tus sueños.

Los 5 Mejores Cascos de Realidad Virtual

Hasta hace poco solo teníamos disponibles dos opciones, Oculus o Vive, sin embargo con el tiempo la oferta ha mejorado, ahora poseemos distintos modelos y precios de donde escoger.

oculus quest 2

Oculus Quest 2

La gran ventaja de este modelo es que no requiere cables para funcionar. Puedes usarlo de forma totalmente independiente, incluso afuera de tu casa si eso es lo que te provoca.

Además también puedes conectarlo a tu ordenador si eso es lo que deseas. Pero este dispositivo es totalmente independiente.

Un detalle importante es que con este aparato, no necesitas comprar un PC gaming aparte, así que esa es otra ventaja adicional.

HTC Vive Cosmos Elite

Una de las opciones con más prestaciones. Alta calidad en la imagen, excelente capacidad de detección de movimiento, comodidad, etc.

No obstante también es uno de los más costosos. A diferencia del anterior, en este caso sí tendremos que conectarnos a la PC vía cable, y además tiene que ser una PC que acepte el conector «displayport» o utilizar un adaptador.

Pero quizá el detalle que no termina de convencer es su precio…

Playstation VR

Si tienes una PS4 o PS5, adquirir un Playstation VR es casi una obligación. Sony tiene un amplio catalogo de juegos en VR, y la experiencia es genial a un precio decente.

Sin embargo hace poco se anunció que viene un nuevo modelo en camino, así que ¿tal vez sea mejor esperar un poco?

Oculus Rift S PC

Una actualización al Oculus Rift original, mejores gráficos, no necesita dispositivos de rastreo externo, y se siente más cómodo.

La velocidad de los cuadros por segundo se ha reducido un poco, pero la mayoría de los usuarios no reportan ninguna diferencia. Por otro lado este dispositivo también necesita un displayport, así que cuidado.

Valve Index

Aunque es uno de los cascos de realidad virtual más costosos, también es uno de los que ha recibido mejores críticas. Excelentes gráficos, así como buen rastreo, control, y muy cómodo de usar.

Por si fuera poco viene con Half Life Alyx incluido, así que de una vez tienes acceso a uno de los mejores juegos para realidad virtual del momento.

Sin embargo creo que lo mejor de la realidad virtual está aún por venir. Hay muchos otros proyectos interesantes en camino, por ejemplo Hololens de Microsoft, que se ven muy interesantes.

¿Cuál crees que sea el casco de realidad virtual ideal para ti? ¿Ya has probado alguno? ¿Qué te pareció?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos