Los 5 Juegos de Mesa Más Recomendados de la Actualidad

¿Cuales son los 5 juegos de mesa más recomendados de la actualidad? No nos referimos a clásicos como el Monopolio, el Ludo o el Ajedrez. Aunque claro creo que un Ajedrez de Star Wars convence a cualquiera. Sino a la nueva generación de juegos de mesa que ha invadido el mercado en años recientes. Pero ¿por donde comenzar? ¿Cuales de estos juegos son buenos en toda ocasión? ¿Cuales podemos jugar con toda la familia?

Intentaré responder esas preguntas en este artículo.

Juegos de Mesa Recomendados

Ticket to Ride

Un juego que se ha convertido en un clásico moderno. En Ticket to Ride tendremos que intentar crear una exitosa compañía ferroviaria, con líneas de trenes que crucen de un territorio a otro. Ganaremos puntos por unir las zonas más alejadas, pero también por cumplir misiones específicas. Pero no te confíes pues tus competidores estarán intentando hacer lo mismo.

Se trata de un juego que ha tenido un éxito enorme. Con un tema adecuado para toda la familia y que ha obtenido multitud de versiones y expansiones.

 

Los 5 Juegos de Mes más recomendados de la actualidad 7 Wonders7 Wonders

Otro juego que ha gozado de un tremendo éxito es 7 Wonders. En donde deberemos superar las dificultades para crear (y mantener) las proverbiales maravillas. Pero además mantener relaciones comerciales, conseguir victorias militares, y mucho más.

Este juego nos traslada a la antigüedad clásica durante las épocas de Babilonia, Egipto, Grecia, etc. Es un juego que también ha obtenido múltiples expansiones y versiones de todo tipo.

Los 5 Juegos de Mesa más recomendados de la actualidad Agricola

Agrícola

Ambientado en la Europa medieval, Agrícola nos plantea el desafío de sobrevivir y prosperar como una familia de granjeros. Sin muchos avances tecnológicos, tendremos que convertir a nuestra pequeña granja en una prospera empresa.

Uno de los juegos de mesa más recomendado de todos los tiempos. Un juego que se ha llenado de premios y de la admiración de los fanáticos y los recién llegados.

Los 5 Juegos de Mesa más recomendados de la actualidad Alta Tensión

Alta Tensión

El mundo de las empresas que generan y distribuyen la energía eléctrica. ¿Qué tipo de generadores utilizaras? ¿Cual combustible comprarás? ¿Cómo competirás contra las otras empresas? Esas son las preguntas que nos plantea el juego Alta Tensión.

Durante cada ronda tendremos la oportunidad de adquirir nuevas plantas generadoras, y a la vez tendremos que ir creando nuestra red de distribución de energía, sobre un competido mapa en donde otras empresas se encuentran intentando hacer lo mismo.

Alta tensión ha recibido un éxito enorme desde hace años, y ya posee multitud de versiones y expansiones.

Los 5 Juegos de Mesa más recomendados de la actualidad Bang La Bala

Bang!

Nos trasladamos al antiguo Oeste en donde los tiroteos abundan. Asumiremos el rol de un personaje de una historia clásica de este mundo. Cada uno con objetivos, y con habilidades distintas. Cada nueva carta va disparando nuevos eventos a los que intentaremos sobrevivir para cumplir con nuestras metas.

Bang! Es un juego que ha gozado de un éxito tremendo, y que también posee varias expansiones aunque todas o casi todas han sido compiladas en la famosa edición llamada “la Bala”.

Se trata de un juego rápido que puedes jugar múltiples veces en una sola tarde.


Por supuesto cada uno de estos juegos apela a gustos diferentes. Todo dependerá de las preferencias de cada grupo, pero intenté que hubiera un poco para todos.

¿Que juego incluirías tú en esta lista?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Los 5 Juegos de Mesa Más Recomendados de la Actualidad

  • Mayo 25, 2018 at 7:43 am
    Permalink

    Vlad..
    No soy un experto, pero creo que te basaste en los juegos mas tradicionales o que ha marcado cierto hito en su momento.
    Si te vas a la bgg, niguno esta e el top 10, y solo el agricola esta en el top 20.
    Y claro hay juegos de juegos para cada situacion y tipo de jugador.
    Juegos como los escape room, o los juegos “legacy” como pandemic o risk tambien se estan jugando mucho, y por ejemplo Caverna esta e una posicion que agricols (son similares)

    Reply
    • Mayo 25, 2018 at 8:50 pm
      Permalink

      Lo importante aquí era que los juegos, primero, estuvieran en español, y segundo estuvieran disponibles fácil.
      Recuerda que los expertos conocemos de la BGG y de comprar en línea, pero la mayoría de la gente no es así.

      Reply
  • Mayo 25, 2018 at 12:08 pm
    Permalink

    Que tal Lobo, interesante lista, el criterio era que se puedan jugar en familia supongo, bajo ese criterio creo que yo mencionaría carcassone, uno más nuevo es potion explosion, ya con temáticas no tan familiares hay un garn abanico para elegir.

    Saludos.

    Reply
    • Mayo 25, 2018 at 8:51 pm
      Permalink

      Gracias por las recomendaciones amigo. Como decía en otro comentario, lo importante aquí era que los juegos estuvieran disponibles en español, y que se consigan con facilidad.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.