Los 20 Mejores Juegos de Plataformas para PC

¿Cuáles son los mejores juegos de plataformas para PC? Vamos a darle el ojo a algunos viejos y nuevos clásicos en este género

¿Cuáles son los mejores juegos de plataformas para PC? Es difícil decirlo, pues los juegos de plataformas siempre se han destacado en las consolas. Desde la era de Nintendo con sus «Mario» hasta nuestros días, en donde este tipo de juegos continúa siendo uno de los géneros más jugados.

Pero ¿Qué ha pasado en la PC? Si bien este tipo de juegos siempre ha existido en la PC, no cabe duda que teclado y ratón no son la mejor opción para jugar plataformas, pero con la salida de controladores para la PC, o con la adaptación de los controladores de las consolas, hemos visto como este género se ha popularizado mucho más. Por ejemplo hoy en día podemos descargar geometry dash para pc windows 10, y disfrutarlo con absoluta tranquilidad. Cuando eso antes estaba limitado a los teléfonos móviles.

Mis amigos, y los lectores más habituales de este blog, de seguro saben que no soy muy fanático de los juegos de plataformas. Hay algo en eso de ir continuamente de izquierda a derecha que creo que me molesta, o no sé si fue que no desarrollé el gusto por ellos durante mi juventud. Pero lo cierto es que no me gustan mucho. No obstante, sabiendo que es el género favorito de muchos, vamos a darles un ojo en la siguiente lista:

Los Mejores Juegos de Plataformas para PC al 2020

Limbo

Un clásico ya. Limbo nos ofrece una atmósfera opresiva, y oscura que debemos explorar para sobrevivir. Ideal para jugar este Halloween

Super Meat Boy

Otro clásico, en donde jugaremos como este simpático cubo de carne, y tendremos que saltar y esquivar para que no nos conviertan en salsa…

Celeste

Uno de los mejores juegos de 2018, Celeste es uno de los juegos de plataformas con un diseño más pulido. Y una historia hermosa, la de una niña con problemas de salud metal quien debe superar sus dificultades.

Hollow Knight

Un mundo de insectos, en donde no solo deberemos saltar y correr, sino también batallar. Hollow Knight agrega una variedad de mecánicas al género de los plataformeros, tantas, que casi se convierte en otro género.

Crash Bandicoot

Un clásico de hace muuuchos años, pero que ha regresado con nuevos gráficos. Para que los más veteranos y los jóvenes lo vuelvan a disfrutar como en los viejos tiempos.

Knytt

Una serie de juegos geniales, Knytt, es famoso desde hace muchos años, y no podía faltar en esta lista.

VVVVVV

Un curioso juego de plataformas que implementa curiosa mecánica en donde no hay botón para saltar, sino que debes usarlo para cambiar la orientación de la gravedad (con mucha inteligencia)

A Hat in Time

Otro plataformero en 3D que se ha convertido en todo un clásico, utilizando muchas de las técnicas que conocemos de otros juegos, pero trayéndolas a esta era.

Ori and the Blind Forest

Un hermoso juego con unos gráficos que te van a fascinar. Y con una excelente jugabilidad también.

Sonic Mania

La clásica mascota de SEGA ahora en nuestras PCs, ¿Quien lo diría? Si estás comenzando en los juegos de plataformas, o si eres un conocedor, sabes que tienes que jugar a Sonic.

Shovel Knight

Un juego de nuestros tiempos, pero hecho para lucir como los de la vieja escuela. Shovel Knight con sus gráficos de 8 bits, y sus mecánicas te recordarán a un montón de clásicos.

Another World

Parte aventura, parte puzzle, parte juego de plataformas. Another World es uno de esos clásicos que debes conocer.

Spyro Reignited Trilogy

Otro clásico que regresa, ver a Spyro en la PC es toda una maravilla que muchos no creíamos que se lograría nunca.

Cuphead

Recordando a la animación de Looney Tunes o Disney en sus primeros años, Cuphead ha sabido ganarse el corazón del público con mucha rapidez.

Dead Cells

Uno de esos juegos de los que la gente no paraba de hablar algunos años atrás. Dead Cells es un juego genial en donde tienes combates espectaculares, y debes explorar un mundo fantástico.

Rayman Legends

Al igual que Sonic, Crash o Spyro, Rayman es otro personaje clásico. Pero curiosamente Rayman sí llegó a la PC hace muchos años. En Legends Rayman nos presenta un juego estilo vieja escuela, pero con gráficos más actualizados.

Unravel

Un peculiar juego en donde jugamos como un rollo de estambre, y debemos «desenrollarnos» para superar los obstáculos.

Spelunky

Otro clásico juego, pero quizá lo más sorprendente es que lo puedes jugar de forma gratuita. Si quieres descubrir otros juegos indie gratis, dale un ojo a esta lista.

Mark of the Ninja

Un curioso juego en donde debemos combinar no solo la habilidad de saltar correr y combatir, sino también nuestro sigilo.

Trine 2

Trine y Trine 2 son un par de juegos hermosos, ambientados en un bello mundo que recuerda a la alta fantasía.

Se me quedan en el tintero un montón de juegos. Muchos viejos juegos que hicieron las delicias de muchos años atrás. ¿Cuál fue tu plataformero favorito? Y recuerda, estamos hablando de juegos de PC, no vale incluir juegos de consola o de teléfono…

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6418

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.