Los 10 Mejores Móviles para Videojuegos

Vamos a darle un ojo a algunos de los mejores móviles para videojuegos, modelos, precios, e ideas para rendir tu dinero.

¿Cuáles son los mejores móviles para videojuegos? Lejos han quedado los tiempos del N-Gage cuando disfrutar de un buen videojuego en tu teléfono era prácticamente una leyenda. Vivimos en una época en donde las ventas de muchos dispositivos de juego portátiles como el DS, o el PSP han quedado desfasadas gracias a los smarthphones.

Yo todavía no me adapto mucho a jugar en el móvil, pero lo que he podido disfrutar en esta plataforma me ha dejado sorprendido. Admito que mayormente porque mis expectativas eran muy bajas. Pero no se puede negar que también es una plataforma que está creciendo a pasos agigantados.

Mejores Móviles para videojuegos

¿Qué Debemos Buscar en un Buen Teléfono para Gaming?

Evidentemente es importante que nuestro dispositivo posea buena memoria y un buen procesador. Pero a diferencia de lo que sucede en el mercado de la PC esto no es tan indispensable, pues la mayoría de los juegos se escalan a las capacidades del promedio.

Por otro lado si piensas dedicarte a jugar con el teléfono, una buena pantalla resulta indispensable, para poder ver con claridad lo que estás jugando. Esto se traduce que por lo general, no serán teléfonos pequeños, ni ligeros. Pero nos lleva al siguiente punto, que es la batería. No quieres quedarte sin carga en mitad de una partida. Afortunadamente los teléfonos con pantallas grandes suelen tener baterías grandes también (aunque no todos). Aunque hay que estar atentos, pues no siempre se usa esa batería de forma eficiente.

Luego es importante contar con un buen sonido. Por lo general utilizamos auriculares, y debemos recordar que aunque los auriculares sin cable son muy cool, no podemos olvidar que gastan más batería…

Luego tenemos el problema del espacio de la memoria del teléfono. Si normalmente nos quedamos sin espacio usando las aplicaciones de todos los días, ya te imaginarás lo que ocurre al instalar esos juegos enormes de ahora. Así que una memoria extensa, y una ranura de ampliación, son indispensables.

De poco sirve un teléfono para jugar si no tenemos buen control. Aunque algunos juegos ofrecen diferentes configuraciones, lo mejor es que el móvil nos permita controlar el juego sin ocupar demasiad pantalla.

Y finalmente la velocidad de recarga. Eventualmente nos vamos a quedar sin batería, así que es necesario que podamos recargar con velocidad y facilidad.

Adicionalmente podemos agregar detalles como los accesorios, la capacidad de cargar sin cable, y muy importante la variedad de juegos.

¿Qué no es prioritario en un teléfono para videojuegos, la cámara, pues no vas a estar tomando fotos mientras juegas. Si estás interesado en la fotografía, es mejor revisar los móviles con mejor cámara.

Los Mejores Móviles para Videojuegos

10 Iphone 12 Pro Max

Aunque su precio es elevado, se trata de uno de las mejores opciones de la actualidad, no solo para videojuegos, sino en general. Quizá su mayor ventaja y desventaja sean las mismas. Aunque Apple ofrece mayor seguridad con su AppStore, es con frecuencia deja por fuera algunos juegos interesantes.

9 LG V60 ThinQ 5G

Aunque la tecnología de los teléfonos dual screen (pantalla doble) todavía tiene algunos detalles. Estoy seguro que más de un gamer estará deseando hincarle un diente a uno. Este modelo es uno de los más indicados para jugar.

8 Vivo iQOO 3

Con grandes prestaciones, el principal problema con este smartphone, es la dificultad para conseguirlo disponible.

7 Xiaomi Black Shark 3

Aunque son más conocidos por sus teléfonos económicos, Xiaomi también se ha lanzado al ruedo de los teléfonos para gaming. Esta nueva versión es incluso mejor que el Black Shark original, se nota que ganaron experiencia. Pero aunque los precios sin buenos, no esperen los precios amigables de Xiaomi en esta gama.

6 ZTE Nubia Red Magic 5G

ZTE es otra compañía que apuesta fuerte por el gaming en los móviles. Lamentablemente podrían estar siendo víctimas de su propio éxito pues este modelo también está siendo difícil de encontrar.

5 Razer Phone 2

Conocidos por sus magníficos periféricos para la PC, y por crear algunas laptops y desktop espectaculares (y costosas) Razer también se ha lanzado al ruedo de los móviles para videojuegos. Y con este segundo modelo realmente han conseguido marcarse un punto.

4 One Plus 8 Pro

Aunque no está orientado directamente a los juegos el One Plus 8 Pro, consigue destacarse por su excelente relación precio valor. Si estás buscando un buen teléfono general, en donde puedas jugar bien. Pero no quieres pagar demasiado, este es el modelo para ti.

3 y 2 Samsung Galaxy Note

Con sus modelos Galaxy Note 10 y Galaxy Note 20 (y sus variaciones) Samsung ha creado uno de los mejores teléfonos para jugar. Una gran opción, aunque bastante costosos.

1 Asus ROG Phone 3

Republic of Gamers ha venido sacando diferentes versiones de su teléfono cada uno superior al otro. Con excelente pantalla, batería, enfriamiento, control, sonido, etc. El Asus ROG Phone 3 se llava el premio mayor en la opinión de todos los expertos. No obstante su precio puede ser tremendo. Y más aún cuando se incluyen la enorme cantidad de periféricos que le han sacado.

¿Se Necesita un Teléfono Costoso para Disfrutar los Videojuegos?

De ninguna manera, se trata más de tener un teléfono que sea a prueba de los juegos que están por venir, más que los juegos que ya existen.

En la actualidad hay un montón de móviles por 400 euros o menos que corren la gran mayoría de los juegos sin ningún problema. Además existen muchísimos juegos maravillosos tales como Seedship, que apenas y tienen algún gráfico.

Lo que no se puede negar es que el futuro de los videojuegos en los móviles será brillante y mucho mejor de lo que podíamos sospechar unos años atrás.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6434

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.