Los 10 Mejores Libros de Star Trek

¿Cuales son los mejores libros de Star Trek? Buena pregunta, se calcula que se han publicado más de 850 libros de esta franquicia, casi el triple de los libros de Star Wars que comentábamos hace poco. Así que introducirse en el universo literario de Star Trek es aún más abrumador e intimidante . Por lo tanto se hace indispensable una guía para establecer ¿cuales son los libros más imprescindibles de este universo? Eso es lo que pretende ser este artículo.

Lamentablemente al comenzar a investigar al respecto me doy cuenta que muy pocas de las novelas de Star Trek han sido traducida al español, y estas pocas son difíciles de conseguir. Entonces pensé en abandonar este artículo pero también recordé que una de las razones por las que aprendí inglés fue precisamente para leer ciencia Ficción (que en su gran mayoría está en inglés). Así que espero que esta lista les sirva de motivación para aprender el lenguaje de Shakespeare.

Volviendo a los libros de Star Trek, estos poseen una variedad enorme, tenemos desde novelas a compilaciones de relatos. Ambientados en la era clásica o en cualquiera de las otras series. Incluso existen naves y tripulaciones que son exclusivas de las novelas. Así que veremos de todo un poco:

Star Trek Enterprise

Los 10 Mejores Libros de Star Trek

10. Time for Yesterday por A. C. Crispin

El tiempo en la galaxia ha dejado de seguir su curso normal. Eso solo puede significar una cosa: el Guardián de la Eternidad no funciona correctamente. Para salvar el universo, el comando de la Flota Estelar reúne a tres de sus figuras más legendarias, el almirante James T.Kirk, Spock de Vulcan y el Dr. Leonard McCoy, y los envía en una misión desesperada para contactar al Guardián, un viaje que finalmente lleva ellos 5000 años en el pasado. Deben encontrar al hijo de Spock, Zar, una vez más, y traerlo de regreso a su tiempo para comunicarse telepáticamente con el Guardián. Pero Zar está enredado en sus propios problemas, y pronto Kirk, Spock y McCoy se encuentran en una lucha desesperada por salvar su mundo, ¡y el suyo!

Es el segundo libro de la «Yesterday Saga», que vuelve a aparecer en esta lista más adelante.

Q Squared Peter David

9. Q Squared por Peter David

En todos sus viajes, el Capitán Jean-Luc Picard nunca se ha enfrentado a un oponente más poderoso que Q, un ser de otro continuo que Picard encontró en su primera misión como Capitán de la naveEnterprise. En los años posteriores, Q ha regresado una y otra vez para acosar a Picard y su tripulación. A veces peligroso, a veces simplemente desagradable, Q siempre ha sido misterioso y aparentemente todopoderoso.

Pero esta vez, cuando aparece Q, acude a Picard en busca de ayuda. Aparentemente, otro miembro del continuo Q ha aprovechado una fuente de poder asombrosa que hace que sea más poderoso que el poder combinado de todo el continuo Q. Este Q renegado se llama Trelane, también conocido como el Escudero de Gothos, a quien el Capitán Kirk y su tripulación encontraron por primera vez hace más de cien años. Q explica que, armado con este increíble poder, Trelane se ha vuelto indescriptiblemente peligroso.

Ahora Picard debe involucrarse en una lucha increíble entre súper seres. Y esta vez lo que está en juego no es solo la nave de Picard, o la galaxia, o incluso el universo; esta vez lo que está en juego es toda la creación…

Ishmael Barbara Hambly

Ishmael por Barbara Hambly

El U.S.S. Enterprise está en una misión pacífica en la Base Estelar 12 cuando un extraño fenómeno cósmico hace que una nave klingon desaparezca repentinamente, con Spock a bordo. El último mensaje de Spock desde la nave Klingon es críptico y aterrador. Los klingon viajan al pasado en busca del único hombre que tiene la llave del futuro. Si pueden matar a ese hombre, el curso de la historia cambiará, ¡y la Federación será destruida!

Enterprise The First Adventure Vonda N McIntyre

Enterprise: The First Adventure por Vonda N. McIntyre

James T. Kirk es el hombre más joven en ascender al rango de capitán en la historia de la Federación. Su tripulación está formada por un primer oficial que lo encuentra impetuoso; un ingeniero jefe que lo encuentra arrogante; un médico jefe que lo encuentra insignificante; y un timonel que quiere un traslado.

Pero la joven tripulación, que más tarde se convertiría en los legendarios exploradores espaciales, rápidamente deja a un lado sus diferencias cuando aparece una monstruosa nave espacial en su incipiente trayectoria de vuelo.

The Vulcan Academy Murders Jean Lorrah

The Vulcan Academy Murders por Jean Lorrah

Kirk y McCoy acompañan a Spock al Hospital de la Academia Vulcana en busca de tratamiento experimental para un miembro de la tripulación del Enterprise gravemente herido. La madre de Spock también es paciente en el hospital, y Kirk pronto se ve envuelto en el complejo drama de la familia de Spock …

De repente, los pacientes están muriendo y Kirk sospecha lo impensable: ¡asesinato en Vulcano! Pero, ¿podrá convencer a los vulcanos de que es posible algo tan ilógico como el asesinato? Hasta que no atrapen al Asesino, ¡todo el mundo corre peligro!

Yesterday son A C Crispin

Yesterday Son por A. C. Crispin

Los romulanos atacan el planeta Gateway, donde los científicos de la Federación están estudiando al Guardian de la Eternidad, el misterioso portal al pasado.

La nave espacial Enterprise debe proteger al Guardián, o destruirlo. Pero Spock ya ha utilizado el portal para viajar al pasado. En el planeta Sarpedion, hace 5.000 años, Spock conoció a una mujer hermosa y primitiva. ¡Ahora ha vuelto para encontrarse con su hijo!

Primer libro de la Yesterday Saga

Spock's World Diane Duane

Spock’s World por Diane Duane

Es el siglo veintitrés. En el planeta Vulcano, una crisis de proporciones sin precedentes provocó la convocatoria del consejo gobernante del planeta, y convocó al U.S.S. «Enterprise» desde media galaxia, para llevar al hijo más famoso de Vulcano a casa en su hora de necesidad. Mientras el comandante Spock, su padre, Sarek y el capitán James T.Kirk luchan por preservar el futuro de Vulcano, los secretos más íntimos del planeta se nos presentan, desde sus inicios hace millones de años hasta su salvaje prehistoria, desde la guerra tribal despiadada hasta la intriga de la corte medieval. Desde la exploración del espacio hasta el desarrollo de «o’thia», la ética imperante de la lógica. Y Spock, dividido entre su deber para con la Flota Estelar y los lazos inquebrantables que lo unen a Vulcano, debe reconciliar tanto su propio conflicto interno como el dilema externo al que se enfrenta su planeta… para que la Federación misma no sea destrozada.

Uhura's Song Janet Kagan

Uhura’s Song por Janet Kagan

Hace años, la teniente Uhura se hizo amiga de un diplomática de Eeiauo, una tierra de graciosos seres felinos. Las dos mujeres intercambiaron canciones prohibidas y prometieron nunca revelar su secreto. Ahora la nave Enterprise debe correr para salvar a los habitantes de Eeiauo antes de que una plaga mortal los destruya a todos. Las canciones secretas de Uhura pueden contener la clave de una cura, pero las pistas están veladas en capas de misterio. La plaga está matando humanos, amenazando a otros planetas, ¡y Kirk debe descifrar el código antes de que la Enterprise sucumba!

Imzadi Peter David

Imzadi por Peter David

Años antes de que sirvieran juntos a bordo del U.S.S. Enterprise, el comandante William Riker y la consejera Deanna Troi tuvieron una tempestuosa historia de amor en su planeta natal de Betazed. Ahora, sus pasiones se han enfriado y sirven juntos como amigos. Sin embargo, los recuerdos de esa época perduran y Riker y Troi siguen siendo Imzadi, un poderoso término betazoide que describe el vínculo duradero que aún comparten.

Durante las delicadas negociaciones con una raza agresiva llamada Sindareen, Deanna Troi se enferma misteriosamente y muere. Pero su muerte es solo el comienzo de la aventura del Comandante Riker, una aventura que lo llevará a través del tiempo, lo enfrentará a uno de sus amigos más cercanos y lo obligará a elegir entre la regla más estricta de la Flota Estelar y la que él llama Imzadi.

Como ya dije hay libros de todo tipo. viajes en el tiempo, exploración, comedia, e incluso romance. Bien sea que deseas conocer mejor a los personajes de tu serie favorita, o que estás buscando descubrir un aspecto completamente nuevo de este universo. Los libros de Star Trek te ofrecen una interesante oportunidad.
Los cómics también se nota que son muy amplios e interesantes. Pero confieso que todavía no me he internado por esa senda.
Recuerda que si disfrutaste este artículo, puedes colaborar con este blog a través de Ko-Fi o Patreon. ¡Muchas gracias!

Puedes encontrar todos estos libros y más en Amazon.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.