Los 10+ Mejores Juegos de Mesa para Jugar en Solitario

¿Cuales son los mejores juegos de mesa para jugar en solitario? Existen mil juegos de mesa que son una gran oportunidad de disfrutar con los amigos y la familia. Pero como vengo diciendo desde hace años, la gran desventaja de los juegos de mesa comparados con los videojuegos, es que no se juegan en solitario. O al menos no se jugaban. Pues desde hace tiempo (pero sobretodo recientemente) hemos visto que la gran mayoría de nuevos juegos están incluyendo una modalidad para jugar en solitario. O si no funcionan así desde el principio, con frecuencia se agrega esta funcionalidad con alguna expansión.

La idea de disfrutar de Juegos de Mesa en Solitario resulta un tanto controversial. Y es muy criticada por algunas personas. Curiosamente me da la impresión que quienes más critican que exista esta posibilidad de jugar en solitario, son precisamente esos jugadores terribles con quien muy poca gente desea jugar. Los troles del mundo de los juegos de mesa, por decirlo de algún modo. ¿Será que se sienten amenazados por la posibilidad del juego en solitario? Podría ser…

Lo que no se puede negar es que no siempre tenemos disponibles a la familia o a los amigos para jugar, y si eres como yo, siempre vas a querer jugar con más frecuencia de la están disponibles tus amigos y tu familia.

En el siguiente video tenemos a los amigos de The Dice Tower quienes cada uno nos hace su lista personal de los mejores juegos de mesa para jugar en solitario pero posteriormente haremos una lista más formal:

Top 10 Juegos de Mesa para Jugar en Solitario

Bueno, ya vieron los juegos que escogieron cada uno de ellos, pero ¿cuales son en mi opinión los mejores 10 Juegos de mesa para jugar en solitario? Lo veremos a continuación. Pero primero aclarar, es una lista personal, y como imaginan va a depender de mis preferencias, por un lado me enfocaré en los juegos más recientes, y por otro lado, en aquellos juego que tengan elementos de Fantasía y Ciencia Ficción:

Scythe
10. Scythe

Un juego que ya se ha convertido en todo un clásico, ambientado en el universo de 1920+ por Jakub Rozalski.

Posee un modo «Automata» que te permite jugar contra un enemigo de «Inteligencia Artificial».

Excelente si te gustan las ambientaciones Cyberpunk o Dieselpunk.

Outlive
9. Outlive

Ya lo han descrito en el video como «Fallout Shelter el juego de mesa» y creo que eso convencerá a todos los fanáticos de ese juego.

Sentinels of the Multiverse
8. Sentinels of the Multiverse

Otro clásico que ha adquirido mucho éxito a través del tiempo. Interpretas a un conjunto de superhéroes enfrentados a terribles enemigos.

Everdell Arte de Portada
7. Everdell

Este juego es relativamente más reciente, pero también ha adquirido mucho éxito. Está ambientado en un mundo sacado de una fabula en donde los animales se empeñan en crear sus ciudades en el bosque.

Ya tiene algunas expansiones.

Lo habíamos comentado algún tiempo atrás.

Masmorra
6. Masmorra – Dungeons of Arcadia

No sé porque dicen que este juego es tan odiado, a mi me parece atractivo. Es un juego en donde los héroes van explorando un calabozo, encuentran monstruos, etc.

5. Spirit Island

Juegas como un espíritu de la tierra, que debe defender la isla de la fuerzas invasoras coloniales

4. Aeon’s End

Tras una terrible invasión los sobrevivientes se ha ocultado en la ciudad subterránea de Gravehold, en donde han aprendido a usar los poderes de sus enemigos para su propio beneficio. Ahora tendrán que usar sus nueva habilidades para defender su último bastión.

Tiene muchas expansiones.

The Lord of the Rings the card game
3. The Lord of the Rings: The Card Game

Un excelente juego y que sé que algunas personas siguen jugando años después que lo adquirieron.

Además tiene un montón enorme de expansiones.

2. Hoplomachus

En este juego representaremos a los gladiadores de civilizaciones que se creían perdidas. Y ahora luchan por la gloria en la arena de Roma.

1. Arkham Horror: The Card Game

Similar a The Lord of the Rings, pero tomando nuevos elementos Lovecraftianos en la ecuación.

También tiene muchas expansiones

Me gustaría agregar al final a Mage Knight, no lo agregué a la lista porque me pareció que es una adición muy evidente, pues se trata de uno de los juegos más recomendados para jugar en solitario desde hace años.

De seguro habrás encontrado en esta lista algún juegos de mesa para el verano, si es que tienes dificultades para encontrar con quien jugar en las presentes circunstancias. Mucha suerte.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.