Llega otro fin de semana y con él una nueva colección de enlaces particularmente interesantes.
La imagen de Portada pertenece a Tae Wonjun.


 

chinamontanazhangEl reconocimiento del Yo y del Otro en “China Montaña Zhang” de Maureen F. McHugh

…la novela que motiva este post, presenta un futuro probable en el cual China ha terminado por dominar gran parte del mundo (la verdad no queda claro hasta qué punto el resto de los países mantiene su independencia), si bien el relato transcurre mayormente en Estados Unidos, que se ha convertido en una especie de colonia de dicha república asiática.  El poder de los chinos llega a tal punto en esta ficción, que la antiguamente independiente nación norteamericana se encuentra tan avasallada, que los cargos más importantes en todas las áreas, los poseen solo ciudadanos chinos puros; además las tierras de lo que otrora fuera USA, se encuentran pobladas de estas gentes transcontinentales, quienes han hecho que los lugareños adopten gran parte de sus costumbres y en especial esto debido a una revolución cultural que se llevó a cabo en su misma patria, pasando del capitalismo al comunismo chino.

Elwin Álvarez del Cubil del Cíclope hace una excelente y completa reseña sobre esta novela.

Me llamó la atención, a la lista de libros pendientes.


 

LEGO Micro Space

Siempre estamos acostumbrados a que los modelos de LEGO se hagan a la escala de las minifiguras, pero hay artistas que no se limitan por eso, como en este caso en donde han creado una flota entera con unas pocas piezas:

Lego Micro Space


Nominados a los Premios Nebula 2015

2015 Nebula Awards Nominees Announced

Para quienes no lo sepan, algunas de las historias cortas pueden leerse de forma gratuita en Internet (pero solo en inglés lamentablemente).


Xena Warrior Princess 1Xena la princesa guerrera regresa a los cómics en abril

Xena: Warrior Princess retoma al personaje tras el Ocaso de los Dioses (la trama principal de la quinta temporada de la serie de televisión) y sigue la pista a Xena y Gabrielle, quienes llevan desaparecidas durante veinticinco años. Mientras tanto, el poder de Roma se incrementa con cada día que pasa y César está empeñado en conquistar mediante mentiras lo que no puede tomar por la fuerza. Xena y Gabrielle deben detenerle, pero por el camino Xena debe afrontar su pasado (una banda de mujeres guerreras) y Gabrielle tiene visiones secretas que están haciéndose realidad.

Ya iba siendo hora que alguien retomara a esta franquicia tan genial y le diera vida nuevamente.

 

 

 


Alfa Eridiani publica Ciencia Peru 2

Un nuevo Eridano dedicado a la Ciencia ficción Peruana que pueden descargar de forma completamente gratuita.


 

Átomo Networks: La nueva red de videos de animadores latinos

Esto son grandes noticias, porque sabemos que en nuestro idioma hay un montón de talento.


 

Omoide no Mānī (El recuerdo de Marnie)Marnie

El film nos cuenta la historia de una joven llamada Anna, quien vive con sus padres adoptivos y a la que le cuesta mucho relacionarse con sus nuevos padres y hacer amigos. Luego de un colapso, es enviada por sus padres adoptivos a pasar un tiempo con unos familiares de Yoriko (su madre adoptiva) en un lugar rural cercano al mar.
Luego de unos días en este nuevo lugar, Anna descubre una mansión que está abandonada y que extrañamente le parece familiar. Una noche, conoce ahí a una niña misteriosa de cabellos rubios llamada Marnie, con quien al poco tiempo logra trabar una amistad.

Nuestra amiga Gabriela De Atouguia hace una reseña de “When Marnie Was Here” de Studio Ghibli.

 

 


 

¿Quienes serán estos dos? ¿Alguien tiene alguna idea? Que me den una pista…

Huevo y tostadora


 

Black Dog

Dave McKean nos trae sueños surrealistas en Black Dog

Black Dog toma momentos biográficos de la vida de Paul Nash y exploraciones de su trabajo, escritos, y algo de imaginación, mezclando todo con recuentos en primera persona de la Primera Guerra Mundial.

Para ser sincero no es la clase de cómics que yo acostumbre a leer, pero que bien que Dark Horse esté editando obras como esta, pensé que sería mas bien algo de Image, pero que genial que se edite cómics de este tipo.

 


 

HispaBrick MagazineHispaBrick Magazine 24

Ya está disponible la revista HispaBrick Magazine 24, tanto en español como en inglés. Entre los contenidos de este número podemos encontrar:

ALIEN: Construyendo un libro – Animación, stopmotion y LEGO – Construir relojes con LEGO Technic – LEGOLAND Discovery Center Osaka – TopMoc: castillos medievales – Sistema modular integrado de paisajes (VI) – Pilares de la comunidad: Lugnet – Grandes creadores: Michał Kazmierczak (migalart) –  Robótica con LEGO® WeDo (IX): Etiquetado de dispositivos – Review: 21304 Doctor Who (LEGO Ideas) – Review: 60098 Heavy-Haul Train – Review: 75055 Star Destroyer – Review: 75827 Ghostbusters Firehouse Headquarter

Entre otros interesantes artículos. La revista se puede descargar de forma completamente gratuita.


 

tarzan_all_storyTarzan de los Monos

Uno de los personajes más icónicos del siglo XX nació en octubre de 1912, en las páginas de la revista pulp The All-Story, de la mano del escritor principiante Edgar Rice Burroughs. Lo cierto es que ya entre los meses de febrero y julio de aquel año Burroughs había publicado en esa misma revista su primera novela, “Under the moons of Mars” (que acabaría compilándose como “Una princesa de Marte” y daría inicio a la serie de Barsoom), pero fue aquélla, su segunda obra, “Tarzán de los monos” (“Tarzan of the apes”), la que lo consagraría (y sobre la que edificaría un auténtico imperio que hoy en día tildaríamos de multimedia).

En Rescepto Indablog nos hacen un completo tour por la historia de Tarzan.

 

 

 


 

DC RebirthTodo empezará con DC Universe: Rebirth

Los primeros detalles se empiezan ya a conocer. A finales de mayo 2016 tendremos DC Universe: Rebirth, un one-shot de 80 páginas con los dibujos de Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Phil Jimenez yGary Frank, y los guiones de Geoff Johns. Por este motivo, Justice League #50 será su último número, para trabajar como es debido en este nuevo proyecto.

¿Un nuevo reboot para el universo de DC cómics? Algo así mas o menos, pero no me lo crean a mi, leelo en Zona Negativa.

 


 

Y bien amigos, eso fue todo por mi parte por esta semana, pero ¿qué me dicen ustedes? ¿Tienen algún artículo interesante que hayan leído esta semana? ¿Escribieron algo interesante en sus blogs? Por favor, deja tu enlace en los comentarios para que todos podamos leerlo.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos