La Cueva del Lobo

Libros de Rol Gratis en DriveThruRPG

Hace poco estaba revisando DriveThruRPG porque están en el mes de la Ciencia Ficción y quería saber ¿qué nuevos libros de rol han salido con ambientación de Ciencia Ficción? Pero aparte de descubrir algunos libros interesantes lo que mas me llamó la atención fue un detalle que no había notado antes, ahora hay un montón enorme de libros cuyo precio es «Pay what you want» es decir paga lo que quieras, y en efecto tienes la opción de pagar cero si eso es lo que quieres.

Por supuesto muchos pensarán que los libros que se encuentran bajo esa opción son malos, de baja calidad o alguna clase de basura que cualquiera está dispuesto a regalar, pero se equivocan, son libros buenos, muy buenos:

The Void Core

Por ejemplo está The Void, es otro juego de los mismos creadores de CthulhuTech y con muchos de los mismos elementos. Horror sobrenatural pero con una ambientación de Ciencia Ficción, y  a diferencia de CthulhuTech, en The Void nuestros personajes se internarán en el espacio para investigar las anomalías que están ocurriendo a todo lo largo del Sistema Solar.

Puedes conseguir el corebook gratis, pero también muchos de los suplementos adicionales, personajes pregenerados, y hasta historias ambientadas en este universo.

One Page Dungeon Compendium es una serie de tres libros que colecciona una larga variedad de calabozos para pequeñas aventuras o cuando necesites un calabozo para rellenar una de tus campañas.

Lo mejor del asunto es que algunos de estos calabozos vienen con su sitema de juego independiente incluido, hay algunos que hasta te indican como crear dados recortables para crear aventuras aleatorias; y hasta leí un calabozo que puedes recortar y pegar para armarlo en tres dimensiones ¡gratis! ¿No es eso genial?

También encontré este Basic Dungeons Tiles que incluyen una variedad de secciones de calabozos para ir creando tus propios mapas, lo mejor es que además de este libro hay muchas expansiones que te permiten ampliar y variar tu calabozo mucho mas, templos, forjas, bosques, cuevas, etc.

Finalmente quiero destacar el Valiant Universe Comic Book Play Guide, un libro hermoso en donde nos explican en formato de cómic, como armarnos un juego de rol en el universo Valiant.

Para quienes no lo sepan, Valiant es una editorial de comics como Marvel, DC o Image, con sus propios personajes y eventos, y estos libros nos permiten introducirnos a ese universo.

Lamentablemente el libro no incluye las reglas completas, pero sí se consiguen otros suplementos en donde podemos detallar las estadísticas y características de muchos de los personajes de este universo, así como también la historia, las facciones que intervienen y su desarrollo.

La incompletud de las reglas me parece problematica, pero pienso que un DM ingenioso podría sacarle provecho y completar con reglas de su propia cosecha o completando con conceptos sacados de otros juegos. O por supuesto comprandose el libro de relgas completas.

Son muchos los juegos gratuitos que pueden conseguirse en DriveThruRPG y no puede ser mi intención abarcarlos todos, solo algunos que me llamaron la atención (y ya están en mi poder). Pero los invito a que si ustedes descubren otros juegos interesantes, los reseñen por aquí por los comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil