Lentes de Contacto Inteligentes – Realidad Aumentada Directo en tus Ojos

Los Lentes de Contacto Inteligentes pretenden alcanzar y superar a Google Glass. ¿Te imaginas poder acceder todos los datos de tu celular sin siquiera tener que mirarlo? Porque la pantalla estaría directo frente a tus ojos cada vez que quieras. Pero además esa pantalla podría interactuar con la realidad destacando detalles, agregando información y mejorando tu visión.

Es algo que hemos visto en las historias de Ciencia Ficción desde hace muchos años. Y podríamos pensar que una tecnología como esa, está muchas décadas en el futuro. Pero lo cierto es que podría estar más cerca de lo que calculamos.

En el siguiente video de Jake Tran (un canal que les recomiendo mucho) nos hablan del desarrollo de esta tecnología:

Lentes de Contacto Inteligentes: La Revolución Cyborg de un Trillón de Dólares

En un principio solo pretenden ayudar a las personas con problemas de visión. Destacando y delineando objetos. Pero con el tiempo desean llevar esta tecnología más allá de modo que ni siquiera tengas que mirar a tu smartphone.

¿Te das cuenta todo lo que haces con tu Smartphone? ¿Te das cuenta todo lo que podrías hacer si no tuvieras que bajar tus ojos hasta la pantalla?

Tener la información que necesites directo frente a ti continuamente. No solo el nombre de las personas como nos muestran en el video (que sería muy útil para quienes somos un poco olvidados) sino detalles como direcciones para navegar por la ciudad, manuales de instrucciones, advertencias, etc.

Así que tenemos una opción muy similar a la de Neuralink, pero en este caso no necesitarás hacer una costosa operación en tu cerebro. Por supuesto, no tendrás los mismos beneficios, pero el costo debería ser mucho más pequeño, Y además esta tecnología debería aparecer antes.

Como ya les he dicho esta tecnología se parece mucho también a Google Glass, pero en este caso tienes la ventaja de la discreción. nadie va a saber que llevas el dispositivo puesto, así que nadie sabría que tienes esta ventaja.

Por supuesto en el futuro es muy posible que también incorporen una cámara a estos lentes, con todas las consecuencias a la privacidad que eso implica, pero ya veremos…

¿Cómo Funcionan los Lentes de Contacto Inteligente de Mojo?

La empresa Mojo Lens ya está desarrollando estos dispositivos. Utilizan una pantalla diminuta, más pequeña que un grano de arena, pero capaz de proyectar la imagen sobre nuestra visión a través del lente. Incluso el microchip y la batería están dentro del lente. Hasta te pueden adaptar tu fórmula si tienes una prescripción.

Pero todavía no han llegado a la etapa comercial. Aún se encuentran en pruebas en donde solo sus empleados los pueden usar. Pero piensa, esta tecnología ya está allí afuera. ¿Te imaginas lo que será dentro de unos años?

¿Te gustaría usar estos lentes de contacto? Un detalle que no comentan en el video es que estos lentes no parecen los cómodos lentes de contacto blandos a los que estamos acostumbrados en la actualidad. Se parecen más a aquellos arcaicos lentes gas permeables que eran bastante sólidos y un tanto incómodos. Pero personalmente creo que por las ventajas que puede traer, yo estaría bien dispuesto.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.