Tenía tiempo sin escribir para este blog, y realmente ahora que tengo algo de tiempo libre creo que debería dedicarles un poco de tiempo a mis viejos amigos.  También deseaba hacerle una reseña a este comics que había leído, y que por la temática que toca es muy ajustada a este blog.
Planetary es una serie que se publico en la editorial Wildstorm, otrora independiente y luego subsidiaria de DC comics, y actualmente fusionada con la misma. Creada por el crack Warren Ellis y John Cassaday, la historia con 27 números  hasta donde sé y con varios especiales; tiene un crossover con Batman, que resulto entretenido, uno con JLA y otro con The Authority que es otra creación del prolífico británico Ellis.  He leído casi todo y vengo a hablaros de ella.
Trama

 

Elijah Snow no recuerda nada de su pasado, y vive una vida aburrida en medio de ningún lugar hasta que hace acto de presencia Jakita Wagner, quien le pide que le siga si de verdad desea recordar su pasado.  A raíz de esta situación este personaje junto a Jakita y un tercer individuo conocido como El Baterista, que tiene la capacidad de interactuar con las maquinas, se verán envuelto en una serie de aventuras mientras trabajan para la revista: Planetary y van descubriendo la historia secreta del siglo XX, y claro como no: el pasado de Snow que tiene mucho que ver con la historia secreta. Comentario


 Antes me había hablado de esta obra como una ida de olla del buen Ellis, a mi realmente me encantó, más que una ida de olla la historia  hace un excelente  tributo a la historia de varios personajes del pulp como son: La Sombra, The Spider, El Doc Savage, Tarzan, El Avispón Verde, Fu Manchu y una lista extensa, pero también a personajes del comics más recientes como los Cuatro Fantásticos, La Liga de la Justicia entre otros. Amén de enlazar muy bien su historia con el mundo Wildstorm y la trama de The Authority. Se puede decir que Ellis y Cassaday no inventan nada, sino que toma todo lo que le gustó del pulp, el universo marvel y el DC comics, lo retuercen y lo plasman como le place. Esto hace que la serie sea mucho más interesante, y que te atrape porque estás leyendo entre líneas. Sin duda terminas reflexionando todo lo que ves.

Por otro lado la propuesta de una historia tras la historia del mundo es realmente interesante, y siguiendo la tradición de este blog, ¿Creen ustedes que tal cosa es posible? ¿Habrá alguien por allí ocultándonos la verdad y mostrándonos solo lo que les o nos conviene?  Sé que el estudió de la historia, por mucho que chillen los positivistas, es un estudio subjetivo, pero ¿Sera posible que haya algo más allá de lo que vemos? No sé ¿Qué opinan?
Para cerrar diré que es tremenda serie y que vale la pena leer, 100% recomendable. Y ¡Ah! Recordando la perenne queja de nuestro jefe, no tienes que leer nada antes de esta serie para comprender lo que está pasando.
Comparte este artículo con tus amigos