LEGO BrickMaster

Seguramente te has fijado en algunos pequeños sets de LEGO que vienen en sobres, no en las mas conocidas cajas, si no en unas bolsitas, unos sobresitos. Muchos de estos sets vienen dentro de las colecciones de BrickMaster, pero ojo no todos.

Y seguramente también haz notado que los precios son un poco locos ¿no es así? algunos modelos como este AT-TE de la República que vemos arriba, se puede conseguir a muy buenos precios, 6,99$ es un buen precio por un modelo tan bonito ¿no?; pero también te puedes conseguir con locuras como esta Attack Gunship de la República que te hacen exclamar ¡WTF! o_O (lo están vendiendo en 29,90$).

¿Por qué razón? ¿Por qué estos precios tan diferentes en dos productos tan similares?

Bounty Hunter Assault Gunship BaggedBounty Hunter Assault Gunship

Para entender todo esto mejor, tenemos que recordar aquel artículo que escribí no hace mucho: Invertir en LEGO.

Cómo les explicaba entonces, las minifiguras de LEGO son altamente coleccionables, a la gente le fascinan, pero además también hay que recordar que producirlas le sale costoso a la compañía, así que como la mayoría de estos sobres de BrickMaster vienen sin figuritas, es fácil entender que sus precios sean mas económicos. Agreguemos a eso que el costo del paquete es mas económico y lo del precio mas económico queda mas claro.

Vulture Droid Vulture Droid

Pero entonces ¿por qué con algunos sets los precios se disparan de esa manera? Pues por el coleccionismo como les decía antes, evidentemente algunos de estos sets tienen unos modelos muy atractivos como el Slave I, que evidentemente se venden porque le gustan a todo mundo. Pero también hay que tomar en cuenta que estos sobres pueden traer también una pieza específica (o varias) que pueden interesar a los coleccionistas.

Slave ISlave I

En la tienda de LEGO hay un cierto control porque limitan a los compradores a un máximo de 5 productos por persona, pero en cambio en Amazon no pasa lo mismo, allí se pueden comprar en cantidad sin que nadie te limite.

Entonces es muy claro que se especula con el precio en Amazon, pues si algún modelo es atractivo o posee algunas piezas interesantes es muy fácil ver que el precio se dispare a los cielos.

Pero también hay que notar que si eres tú el que necesita las piezas, bueno, entonces hay que recordar que en Amazon no te limitan la cantidad de esas piezas 😉

Comparte este artículo con tus amigos