Creo que a todos de pequeños nos contaron alguna fabula (¿Quien no recuerda a la liebre y  la tortuga?), o fuimos testigos de alguna película medieval  que conquistó nuestros corazones,  o simplemente jugamos Age of Empires(fue la mejor manera que se me ocurrió de abarcar un todo).

Mouse Guard nos relata un mundo medieval donde los ratones son los protagonistas, así es, un mundo donde existen ciudades y pueblos los cuales son defendidos y custodiados por un grupo de valerosos ratones que a punta de arco  y espada, harán que su raza prospere.

No importa que tan grande sea el Búho, o que tan fuerte sea el cangrejo los ratones siempre sacan la casta y defienden a los suyos.

Legends of The Guard, es una  serie de tomos de pequeñas historias dentro del mundo de Mouse Guard  que relatan la vida de algunos valientes compañeros, mismas que son ilustradas y  escritas por varias personas y no sólo por David Petersen(Creador de dicho universo), desde historias llenas de comedia o romance, hasta batallas épicas contra un Oso, Legends of the guard es un recopilatorio que  realmente vale la pena.

Mouse Guard Legends of the Guard Los Protectores del Reino

Desafortunadamente no todos los tomos están traducidos al español, para quienes tienen problemas con el Ingles, solo podrán encontrar el Vol.1 en español (y si encuentran el 2, ¡me avisan!).

Ya hablando de modo personal,debo decir que es uno de los universos que más me tiene encantado, pues no solo ofrece unos comics super entretenidos, además de ello cuenta con un juego de rol que la verdad no esta nada mal, y cuenta con una fascinación que aun no logro descifrar (en uno de los comics existe una pelea contra una lechuza en medio de una ventisca, aquel tomo literalmente me absorbió y me hizo sudar de la emoción, cosa que por mas que veo hombres combatir contra dragones, no todos logran ese objetivo).

Legends of the Guard más que tener una historia a la cual meternos, tiene pequeños relatos que nos darán una tarde bastante entretenida, cada uno de ellos con un estilo de ilustración muy único y peculiar.

Mouse-Guard-Legends-of-the-Guard-Vol-2-– Full-Casewrap

Ads by Project Wonderful! Your ad here, right now: $0

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos