Leche contaminada


Quizá algunos de ustedes recuerden que hace cosa como de un año escribí un artículo sobre el escándalo de la comida para perros contaminada ahora otras compañías chinas vuelven a salir a la palestra pública a causa de otro escándalo, pero en esta ocasión mucho peor, ahora son los bebés los afectados.

“Melamina” acabo de leer la noticia en Reuters, resulta que muchos países que importaban productos lácteos de la China acaban de prohibirlos por que han descubierto que contienen Melamina, un producto utilizado en la fabricación de plástico. El asunto se descubrió por que miles de bebés cayeron enfermos, entre los síntomas se encuentran la formación de piedras en el hígado.

¿Niños tratados como perros? En cuanto leí Melamina, algo se me iluminó en el cerebro, pero cuando leí los síntomas que presentan los bebés no tuve dudas, este es el mismo problema que se presentó hace un año con las mascotas.
Resulta que hace cosa de un año un escándalo similar apareció en torno a la comida para perros, algunas compañías chinas estaban mezclando Melamina en sus productos de alimentos para animales, para que pareciese que el contenido proteico era superior, lamentablemente la inclusión de este químico causó la muerte de muchas mascotas en los países que importaban estos productos de la China.
Ahora estamos viendo algo similar en las comidas para bebés, por alguna razón estas compañías decidieron arriesgarse y colocar melamina en sus productos y ahora los niños están pagando las consecuencias. Pero los infantes podrían ser tan solo los primeros afectados, se ha descubierto que la melamina estaba presente en una variedad de productos derivados de la leche como yogures y helados también.

Imagino que supervisar la enorme cantidad de productos que salen de la China, debe ser una tarea monumental, pero ya van tres, los juguetes contaminados, la comida para perros contaminada, y ahora los productos lácteos contaminados.

¿Tu país importa leche de la China? Cuidado entonces.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Leche contaminada

  • Septiembre 20, 2008 at 11:00 pm
    Permalink

    …y esto no fue culpa de ninguna “corporación capitalista salvaje”…sino que sucedió en un “paraíso comunista” como lo es China

    Reply
  • Septiembre 21, 2008 at 2:54 pm
    Permalink

    Parece que su desesperación por abarcar mercado (sentimiento bien capitalista) y abaratar costos, cometen estas estupideces creyendo, que como en China no existen los controles debidos, todo pasa debajo de la mesa. Veamonos en ese espejo.
    Saludos Lapidarios

    Reply
  • Septiembre 21, 2008 at 9:33 pm
    Permalink

    Lo curioso es que hace unos meses nos vendieron la moto de que faltaba leche “a nivel mundial” por que los chinos, que antes no la consumían, ahora si lo hacían y acaparaban la producción mundial. Ahora resulta que están vendiendo productos lácteos al resto del mundo.

    Eso si, recuerdo cuando estuve en China un caso muy comentado en la prensa de unos alimentos o remedios en mal estado que mataron a unos niños; un ministro fue fusilado…acá lo castigarían con una misión diplomática en Europa.

    Reply
  • Septiembre 22, 2008 at 1:40 pm
    Permalink

    La China es un comunismo de la boca para afuera, más bien se encuentra en la transición de capitalismo de estado a un capitalismo real, no obstante como dice Viajero, el deseo de abarcar mercado superó su sentido común, lo triste es que seguramente los funcionarios que permitieron que esto pasara ni saben que fue lo que se les pasó, la melamina se esconde muy bien, como ya dije, parece proteína.
    Por eso yo siempre prefiero el capitalismo salvaje, allí se asume que los tipos están haciendo trampa y se actúa en consecuencia. Nada de esta santidad hipócrita de los comunistas.
    Juan tienes razón, imagino que lo que pasó fue que los chinos estaban comprando la materia prima y exportan el producto refinado (leche en polvo, yogures, helados, etc.) Por cierto que he escuchado el rumor de que la leche que vende Mercal es excesivamente grasosa y la gente ya no la está tomando, ¿habrá algo de esto?

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.