Quizá algunos de ustedes recuerden que hace cosa como de un año escribí un artículo sobre el escándalo de la comida para perros contaminada ahora otras compañías chinas vuelven a salir a la palestra pública a causa de otro escándalo, pero en esta ocasión mucho peor, ahora son los bebés los afectados.

“Melamina” acabo de leer la noticia en Reuters, resulta que muchos países que importaban productos lácteos de la China acaban de prohibirlos por que han descubierto que contienen Melamina, un producto utilizado en la fabricación de plástico. El asunto se descubrió por que miles de bebés cayeron enfermos, entre los síntomas se encuentran la formación de piedras en el hígado.

¿Niños tratados como perros? En cuanto leí Melamina, algo se me iluminó en el cerebro, pero cuando leí los síntomas que presentan los bebés no tuve dudas, este es el mismo problema que se presentó hace un año con las mascotas.
Resulta que hace cosa de un año un escándalo similar apareció en torno a la comida para perros, algunas compañías chinas estaban mezclando Melamina en sus productos de alimentos para animales, para que pareciese que el contenido proteico era superior, lamentablemente la inclusión de este químico causó la muerte de muchas mascotas en los países que importaban estos productos de la China.
Ahora estamos viendo algo similar en las comidas para bebés, por alguna razón estas compañías decidieron arriesgarse y colocar melamina en sus productos y ahora los niños están pagando las consecuencias. Pero los infantes podrían ser tan solo los primeros afectados, se ha descubierto que la melamina estaba presente en una variedad de productos derivados de la leche como yogures y helados también.

Imagino que supervisar la enorme cantidad de productos que salen de la China, debe ser una tarea monumental, pero ya van tres, los juguetes contaminados, la comida para perros contaminada, y ahora los productos lácteos contaminados.

¿Tu país importa leche de la China? Cuidado entonces.

Comparte este artículo con tus amigos