Algo que me ha llamado la atención es el tremendo éxito de Jinx, el personaje de League of Legends entre las jugadoras y cosplayers del mundo. Pero creo que estoy equivocado, no es que Jinx esté teniendo mucho éxito, es que en general los personajes femeninos de League of Legends suelen ser muy exitosos (admitiendo que lo de Jinx es espectacular).

Y me he puesto a pensar, ¿a qué se debe esto? Pues por un lado es claro que debido a la inmensa variedad. ¿Eres una chica jugadora de League of Legeneds? ¿Estás buscando jugar un personaje femenino poderoso y cool? Pues mira tooodas las opciones que tenemos para ti…

League of Legends Female Characters

Ashe, Ahri, Lux, Akali, Shyvana, Annie, Lissandra, Caitlyn, Diana, Vi, Elise, Janna, Katarina, Soraka, y un largo etc. Una cantidad enorme de opciones, estilos, formas, etc.

No todas son ultra sexys, aunque algunas sí, algunas son mas delgadas, otras son mas voluptuosas, la opción que desees.

Eso tiene que atraer la atención de las feminas, porque de una forma u otra están representadas en las muchas opciones que tiene el juego. ¿Es de extrañar entonces que Liga de Leyendas tenga tanto éxito entre las chicas? No se han reducido a crear dos o tres personajes sexys como para rellenar, no en League of Legends hay de todo, desde Soraka con su cabello verde hasta Jinx con su cabello azul.

Por si eso fuera poco el modelo de negocios de League of Legends es precisamente el de vender “Skins” lo cual solo termina ampliando aún mas las posibles opciones a elegir (buen negocio para Riot, buen negocio para los jugadores).

Heart Lockett como Maid Nidalee

French Maid Nidalee por Hearth Lockett Cosplay

Observemos este caso, la famosa French Maid Nidalee, es un cosplay super sexy que no es demasiado revelador y que no sería demasiado difícil de realizar con los materiales apropiados. Podrías tomar este disfraz de French Maid que venden en DisfracesMimo por un precio bastante razonable y luego solo tendrías que agregar algunos detalles.

Lisa Lou Who Officer Vi

Officer Vi por Lisa Lou Who

Si te pones a mirarlo con cuidado, un cosplay de Officer Vi tampoco sería demasiado difícil, dependiendo del detalle que quieras, podrías comenzar por un disfraz de mujer policía, un chaleco estrecho y el top de un traje de baño. Claro luego vendrían detalles adicionales como los lentes de contacto de color y los guantes de Vi, pero no es tán imposible como parece.

Pero quizá lo mejor es cuando las jugadoras o las cosplayers se salen del molde y deciden que estos son personajes de ficción y ellas van a disfrutarlos sin importar el género que tengan:

Veigar Jessica Nigri

Veigar por Jessica Nigri

Sobre estas líneas tenemos a la hermosa Jessica Nigri haciendo el cosplay de Veigar que es un cosito todo enano y todo horripilante, y ella lo transforma en un ejemplo de belleza y erotismo y a pesar de eso el personaje continúa siendo reconocible.

Me encantaría que otros juegos siguieran el ejemplo que ha dado League of Legends, estoy seguro que el resultado terminará siendo el mismo. Por ejemplo, ¿es casual que tantas chicas estén jugando MMOs? ¿Es casual que Mass Effect haya sido tan popular entre las feminas? En todos esos casos los jugadores tienen la opción de elegir el género de sus personajes y su apariencia, y en todos esos casos esos juegos han tenido un enorme éxito con el bello sexo.

Muy agradecidos con DisfracesMimo y JuegosMimo por patrocinar este artículo.

Comparte este artículo con tus amigos