Las Mejores Sillas y Mesas de Gaming

Las Mejores Sillas y Mesas de Gaming

¿Cuales son las mejores sillas y mesas de gaming? Los fanáticos de los videojuegos, es decir los gamers, pasamos demasiado tiempo sobre nuestras sillas mesas. Es indispensable entonces que también prestemos algo de atención a este aspecto esencial de nuestro hobby.

Más aún en el caso de la gran mayoría quienes salen de la oficina y llegan a casa a entretenerse sentados de nuevo frente al computador o la consola.

Eso sin hablar de quienes somos freelancers y prácticamente no nos levantamos nunca de nuestras sillas.

Entonces si vas a pasar tanto tiempo trabajando y disfrutando sobre tu silla y tu mesa. ¿No vale la pena que consideres realizar una inversión considerable en estos elementos?

Si te gastas 300 o 400 Euros en una consola o en la desktop. ¿No deberías pensar en invertir una cantidad equivalente en los muebles donde vas a pasar tanto tiempo de tu vida?

Son detalles que debes considerar cuidadosamente y con seriedad.

¿Cuales son las Mejores Sillas y Mesas de Gaming?

Sillas y Mesas de Gaming, una Cuestión de Salud

Dolores de espalda, problemas con el intestino, torticolis, síndrome del túnel carpiano, etc. Son problemas que se han vuelto casi endémicos de nuestra sociedad.

Esto es fruto de la gran cantidad de tiempo que pasamos sentados. Pero me gustaría agregar que también se debe a la gran cantidad de tiempo que pasamos mal sentados.

En efecto como se viene repitiendo por todas partes, el cuerpo humano no evolucionó para pasar tanto tiempo sentado como lo hacemos en la actualidad.

Es indispensable que regularmente nos levantemos de nuestras sillas, salgamos afuera y nos ejercitemos (solo un poco al principio no estoy diciendo que te conviertas en Schwarzenegger de la noche a la mañana) para conservar nuestra salud y mantenernos en forma.

Pero también debemos admitir que desde que somos niños hasta que alcancemos nuestra vejez, vamos a pasar mucho de nuestro tiempo sentados. Y si vamos a pasar tanto tiempo sentados, ¿no es mejor darle prioridad a las sillas que vamos a usar?

Sillas y mesas gaming de calidad

¿Cómo Escoger Sillas y Mesas Gaming de Calidad?

En mi opinión lo más importante es conseguir sillas y mesas que sean adaptables. La Internet está llena de “alturas y medidas ideales” para el escritorio y para la silla. Pero ¿ideales para quien? Todo va a depender del tamaño del usuario de esos muebles.

Así que recuerda revisar siempre que lo que vayas a comprar pueda adaptarse a tus necesidades.

Recuerda que la silla que vayas a comprar debe tener no solo apoyo para tus brazos, sino también soporte para tu cuello y baja espalda.

En cuanto a precio y valor las opciones son enormes, asegúrate de estar obteniendo el mejor precio por tu dinero. ¿Cual es el material? ¿Quien es el fabricante? ¿Cual es la opinión de los otros compradores? Etc.

Por supuesto es también importante tomar en cuenta la estética y el espacio que tienes disponible, pero eso dependerá de cada persona. Pero existen muchas variedades y opciones. Por ejemplo, dale un ojo a todas las opciones que tienes en buyviu.com en donde tienen todo tipo de productos.

En el caso de algunas sillas y mesas gamers es importante recordar que algunos de los modelos más avanzados incluyen conectores que pueden integrarse con la PC o la consola, para por ejemplo mejorar el sonido o extender las conexiones USB. Pero debes estar seguro que funcione con tu sistema.

Si en estos momentos no puedes conseguir una nueva mesa o silla para jugar. Intenta adaptar lo que ya tienes. Una caja podría elevar la altura de tu monitor. Unos ladrillos en cada pata del escritorio quizá pongan el teclado a un nivel más conveniente.

Y no olvides que un cojín bien ubicado podría aliviarte muchos problemas.

La Tendencia a Jugar de Pie

De seguro todos hemos escuchado o leído de los escritorios para trabajar parados. Pues es una tendencia que se ha trasladado al gaming como era predecible. Ya hay incluso gamers que lo han estado haciendo por más de un año, aunque resulte difícil de creer.

Quienes prefieren disfrutar de sus juegos en las consolas de seguro están mucho más adelantados en este respecto. Pues dispositivos como el Wii, permitían jugar en casi cualquier posición. Pero para quienes jugamos en la PC esto es toda una innovación.

Aunque hay quienes prefieren jugar de pie exclusivamente, yo prefiero tener la opción. Y afortunadamente ya hay escritorios que te brindan la posibilidad de jugar sentado o de pie a tu gusto.

Gamestation con mútiples monitores
Vertical Monitor Gaming Room Setup Ideas

Monitores Múltiples

Otra tendencia que se ha vuelto muy común y algunos dirán que incluso indispensable, es la de jugar con múltiples monitores.

A primera vista podría parecer que para establecer una gamestation de este tipo necesitaríamos de un escritorio enorme. Mas no necesariamente, en muchos casos estos monitores pueden colgarse de la pared o incluso tienen brazos mecánicos propios (o puedes adquirirlos aparte). Así que con los escritorios de siempre seguirías teniendo la misma funcionalidad.

Mucha gente se pregunta ¿No es mejor comprar un solo monitor enorme? Pues depende, un solo monitor plano no cubre tu campo de visión por completo. Necesitarías un enorme monitor curvo.

Ahora lo que sí encuentro difícil sería combinar esto de los multiples monitores con lo de jugar de pie y sentado. Tendría que ser un escritorio muy flexible y muy fuerte.

Sillas y mesas de gaming del futuro

¿Qué nos espera en el futuro?

Los videojuegos son una industria que no para de crecer. Son el hobby de varias generaciones, y los recursos y el esfuerzo que se invierte en ellos es más grande cada día.

No es de extrañar que a futuro veamos algunas sillas y mesas de gaming bastante curiosas.

Sin embargo con la llegada de la realidad virtual también veremos nuevas formas de jugar no solo de pie, sino caminando y corriendo dentro de los juegos.

Pero para eso aún nos falta mucho, así que no dejes de invertir en una buena combinación de silla y mesa para tu bienestar.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.