Las mejores series para aprender inglés

¿Cuales son las mejores series para aprender inglés? Pues va a depender de lo que quieras. Si estás pensando en hacer un curso de inglés en le extranjero, de seguro querrás familiarizarte más con el idioma de Shakespeare, y una de las mejores formas es escuchando regularmente a personas usando ese lenguaje.

Las producciones televisivas están viviendo uno de sus mejores momentos, con Netflix y otras fuentes de contenido digital similar, vemos cada ve más y mejores series que aparecen continuamente. No es de extrañar entonces que muchos de los que están aprendiendo inglés se animen a usar el hobby de las series para aprender un nuevo idioma.

¿Qué series serían las más recomendadas para esta tarea? Hoy he estado pensando bastante en ello, y no es tan fácil…

¿La Inteligencia es una bendición o una maldición?

¿Aprender inglés con Series Británicas?

Por ejemplo algunas de las mejores series de televisión son las hechas en Gran Bretaña. Tomemos el caso de series como Sherlock o Black Mirror que tienen millones de fans. Por supuesto los británicos en su mayoría pronuncian muy bien, y tienen una dicción muy clara. Pero tenemos el problema del acento, y no solo eso, es que en las islas británicas, se usan palabras que en los USA no utilizan ni de casualidad.

Entonces si estás pensando en aprender inglés británico, está muy bien usar estas series para familiarizarnos con esta forma del lenguaje. Pero si estás intentando aprender inglés americano, no es muy recomendable.

Downton-Abbey

¿Aprender Inglés con Series de Época?

Un problema similar ocurre con las series históricas o de época. Tomemos por ejemplo algunas de las mejores series de este estilo, como Downton Abbey, The Crown, o Anne of Green Gables. Para empezar son en su mayoría series británicas (así que tendríamos los problemas de arriba) pero además también tenemos que los temas y conversaciones en general no tocan temas actuales o modernos, así que te quedarías escuchando conceptos e ideas históricas. Pero las palabras y modismos de hoy en día quedan por fuera.

Lo mismo puede decirse de las series de Fantasía. Veo mucha gente recomendado Game of Thrones. Es una gran serie, no se puede negar, pero ¿para aprender inglés? Si deseas aprender sobre caminantes blancos, o cuervos de un solo ojo, quizá. Pero no es un inglés que te vaya a servir todos los días.

Con las series de Ciencia Ficción ocurre más o menos lo mismo, claro que en series como The Orville, o Counterpart, se está hablando de asuntos más modernos, pero igual se tratan muchas cosas que no tienen relación con nuestro mundo real.

Y entonces ¿cuales son las mejores series para aprender inglés?

Bueno pues tras tanta negación, he llegado a la conclusión que las mejores series para aprender inglés, son las comedias. ¿Por qué? Pues este género por lo general nos presenta con una variedad de acentos, gente que habla gracioso, personas que arrastran las palabras, o que hablan demasiado rápido, etc.

Y eso es justo lo que necesitamos, enfrentarnos al inglés de la calle, las conversaciones y discusiones que se están teniendo hoy en día con las palabras más actuales.

Ojo, no valen series como Friends, o Seinfeld, que siguen siendo buenísimas y muy graciosas. Pero no lo vamos a negar, ya están desactualizadas.

Entre las series que podría recomendar están The Big Bang Theory, South Park, The IT Crowd, The Office (estas dos últimas están en inglés británico e inglés americano).

South Park puede resultar muy grosera para la gran mayoría del público, pero no lo vamos a negar, hay mucha gente que habla así todos los días…

Prácticamente cualquier comedia relativamente reciente debería ser útil.

Si estás pensando en estudiar un año escolar en USA, prepárate antes con algunas series americanas, desactiva los subtítulos e intenta entender lo que están diciendo los personajes.

Trata de hacer lo mismo con las películas, los videojuegos, e incluso los libros, verás que al forzarte a entender, avanzarás mucho.

¡Mucha suerte!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.