La Cueva del Lobo

Las Mejores Comedias del Anime

¿Cuáles son las mejores comedias del anime? Las historias de la animación japonesa casi siempre tienen un toque de humor. Solo se salvan aquellas historias más dramáticas o terroríficas. Pero por regla general, siempre vemos al menos algunas frases divertidas o graciosas en cualquier serie. No obstante en el caso de las series de anime que listaré por aquí, se trata precisamente de aquellas que se enfocan más en los elementos graciosos, y no aquellos en donde lo cómico es secundario.

Además en esta lista también pretendo enfocarme en las series más nuevas, aunque es inevitable que se me cuele algún clásico. Espero me sepan disculpar, si mis selecciones se orientan más hacia los anime que tiene aspectos de Ciencia Ficción y Fantasía, pero ustedes me conocen…

Mejores Comedias del Anime Cells at Work

Las Mejores comedias del Anime

Space Dandy

Aunque Space Dandy no fue tan exitosa como Cowboy Beebop, o Carole and Tuesday, las otras famosas obras de Shinichirō Watanabe, para mi resulta muy graciosa, y llena de excentricidades. Como he comentado en el pasado, hace falta más comedia en la Ciencia Ficción, y este anime consigue ese objetivo de forma magistral.

Maid Sama

Misaki Ayuzawa es la primera líder femenina del concilio estudiantil en un Instituto que solía ser solo para chicos, y solo recientemente ha comenzado a aceptar chicas. Misaki se ha ganado la reputación de ser una «chica demonio» quien se opone a los rudos chicos del Instituto. Pero secretamente Misaki también trabaja en un Maid Cafe para ayudar a su madre enferma y a su hermana. Pero un día Takumi Usui, uno de sus compañeros de Instituto, descubrirá su secreto…

Aggretsuko

Uno de los anime más gracioso que he visto en años recientes. Y con un formato bastante corto, que se puede disfrutar rápidamente. Aunque ya tiene tres temporadas.

Nos cuenta la historia de Retsuko, una joven oficinista del Japón de hoy, representada por una Panda Roja antropomórfica, quien vive las aventuras y desventuras de cualquier chica de su edad. Problemas con el jefe, encontrar el amor, y disfrutar de su peculiar hobby, cantar heavy metal a todo pulmón por las noches en el karaoke…

I Am Sakamoto

Sakamoto el chico más cool del instituto, y quien parece hacerlo todo con gracia o incluso a la perfección. las chicas están locas por él, y aunque la mayoría de los chicos son sus amigos, unos pocos están envidiosos e intentan jugarle bromas continuamente. Pero Sakamoto apenas se inmuta…

Hetalia

Uno de los ejemplos más curiosos de esta lista, en Hetalia los personajes son versiones antropomórficas de muchos países, los acontecimientos de la serie suelen centrarse alrededor de la historia de la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero siempre con un tono de comedia.

Kaguya Sama

Hace poco les hablé de esta serie, en donde esta pareja hace y deshace de todo para no declarar su amor el uno al otro. Es tan sorprendente los extremos a los que llegan que resulta muy gracioso, aunque llegan momentos en que resulta ridículo.

También tiene su toque fuerte de romance, pero el centro es la comedia.

My Ordinary Life

Es la historia del pueblo de Tokisadame, en donde sus habitantes se empeñan en vivir vidas ordinarias, aunque de ordinario hay bastante poco. Una chica robot (a cuerda) y un gato parlanchín, son apenas dos detalles de los muchos elementos extraordinarios que ocurren en esta historia.

Cells at Work

Uno de los anime más exitosos de años recientes, este anime toma los procesos internos de nuestro cuerpo y los transforma en dramáticas y graciosas historias, a través de células que toman apariencia humana, y sus diferentes relaciones.

Mob Psycho 100

Una de mis series favoritas, no solo la historia del protagonista es graciosa, sino que cada uno de los personajes aporta a la historia su trozo de locura y genialidad.

Ya lleva tres temporadas, y nos llega de parte de ONE, el creador del famoso One Punch Man.

Kobayashi san Chi no Maid Dragon

Un día cuando la joven Kobayashi se prepara para ir a su trabajo, se consigue con un enorme dragón en su puerta. Pero rápidamente se convierte en una dulce maid. Resulta que durante una borrachera, Kobayashi le sacó una espada de la espalda a la dragona, y desde entonces está eternamente agradecida. Pero las cosas no serán tan simples, la presencia de esta Maid Dragon atraerá a otros dragones, deidades, y muchas otras cosas.

Otro de los anime más exitosos en años recientes.

Hinamatsuri

Un día una chica del futuro literalmente cae en la cabez de Yoshifumi Nitta, un yakuza de nivel medio. La chica no tiene memoria de nada, excepto que su nombre es HIna. Yoshifumi, reluctantemente se convierte en la figura paterna de Hina. Pero la cosa se complica cuando otras chicas del futuro comienzan a aparecer para acabar con Hina…

Konosuba

Después de una muerte embarazosa, el joven Kazuma recibe la oferta de reencarnar en otro mundo de aventuras al estilo de un MMO. Kazuma acepta y cuando le ofrecen un objeto para iniciar esta nueva vida, Kazuma elige a la propia Diosa Aqua que lo ha reencarnado. Así se unirán a una maga, una cruzada, y otros personajes con los que formarán un equipo (y una suerte de familia) en este nuevo mundo.

Prison School

A pesar de lo dramático del tráiler, se trata de un anime sumamente gracioso, aunque hay que tener cuidado porque tiene algunos momentos que rayan en el hentai.

Un grupo de chicos se inician en una escuela que solía ser solo para chicas (al contrario de Maid Sama) pero rápidamente son acusados de actos terribles, y son enviados a la prisión. ¿Una prisión en la escuela? Precisamente, la historia se centrará en estos chicos intentando escapar y sus carceleras tratando de impedirlo, al tiempo que surge una suerte de relación sadomasoquista entre ambos grupos…

Lucky Star

Todo un clásico y el favorito de muchos, Lucky Star es un anime de episodios cortos pero memorables, sus personajes dulces y alocados se mantendrán en nuestras memorias por muchos años. Una serie llena de referencias a otros anime y otros manga, es una referencia para todos los fanáticos.

¿Vinagre balsámico?

Gintama

Uno de los grandes favoritos en esta lista, Gintama se cuenta entre los anime más graciosos según muchos expertos. Un mundo en donde una suerte de Japón feudal, que a la vez es moderno, ha sido invadido por aliens, quienes conviven con los Japoneses. y eso es solo el principio…

Gintama se borla de otros anime, se burla de su propio creador (un gorila) y hasta de su audiencia (como podemos ver en el supuesto tráiler). Aunque en sus últimas temporadas ha tomado un giro más dramático, Gintama es uno de las mejores comedias del anime.

Shimoneta

Japón se ha convertido en el país más moral del mundo, hasta el punto que ya los más jóvenes no tienen idea de cómo se reproduce la gente. ¡Los chistes sucios ya no existen! Pero he aquí que aparece un grupo de terroristas que desea liberar a la población y permitir que vuelvan a pensar, decir y hacer lo que deseen.

Otro anime bastante subido de tono, pero que también resulta muy gracioso. Uno de mis favoritos.

One Punch Man

Todo un fenómeno de masas cuando salió unos años atrás. Yo lo vengo siguiendo desde el manga (pero no el webcomic), y todavía lo encuentro increíblemente gracioso.

Por si acaso alguien no lo conoce, One Punch Man nos cuenta la historia de Saitama, un superhéroe que se ha vuelto tan poderoso que puede derrotar a cualquier enemigo con un solo golpe. Y a pesar de todo ello, nadie le conoce ni sabe de sus proezas…

Una auténtica joya.

Así termino la lista de las mejores comedias del anime, y por supuesto, se me quedan por fuera una enorme cantidad de otros anime que también son excelentes comedias. Pero como dije al comienzo, en la gran mayoría de anime, hay al menos un toque de comedia, así que fácilmente podría listar aquí medio millón de series, y me quedaría igual de corto.

También dije arriba que me centraría en lo más reciente, porque de lo contrario tendríamos que señalar aquí un montón de clásicos, desde Dragon Ball, hasta Crayon Shin Chan, que todos igual tienen sus aspectos de comedia.

Muchos de los anime que señalé aquí tienen su reseña en el blog desde hace tiempo, y los que aún no, pues ya vendrán, solo denme tiempo.

Espero que les haya gustado. En tu opinión, ¿Cuáles son las mejores comedias del anime? ¿Cuáles series agregarías? Y ¿Cuáles sacarías de esta lista?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil