Icono del sitio La Cueva del Lobo

Las 15+ Mejores Sagas de Fantasía Concluidas

Las Mejores Sagas de Fantasía Concluidas

¿Cuáles son las mejores sagas de fantasía concluidas? Si tu al igual que yo estás cansado de esperar a que George R. R. Martin termine la saga de Una Canción de Hielo y Fuego, o que Patrick Rothfuss concluya la Crónica del Asesino de Reyes, no hay porque angustiarse, después de todo, tenemos una inmensidad de series de novelas de fantasía que ya han sido terminadas, y que han disfrutado de un éxito enorme.

Así que si eres un fanático de la fantasía, y quieres sumergirte en una enorme saga de libros, esta es la lista que estabas esperando.

Las Mejores Sagas de Fantasía Concluidas

El Señor de los Anillos

Arrancamos con el clásico, muchas personas han visto la película, pero ¿te has leído los libros? Aunque arranca con un lento prefacio, esta saga de fantasía tiene una influencia enorme.

Yo tenía la costumbre de leer estos libros al menos una vez al año, y siempre les descubría algo nuevo.

La Tierra Moribunda

El primer libro es un compendio de relatos ambientados todos en el mismo mundo, una Tierra tan lejos en el futuro que grandes civilizaciones han caído una y mil veces, y la ciencia ha avanzado tanto que ya se confunde con la magia.

Después del primer volumen, continúa con dos libros que nos narran las aventuras y desventuras de Cugel el Astuto con cierto tono humorístico. Y termina contándonos las aventuras del joven Mago Rhialto el Prodigioso.

Se dice que la saga de La Tierra Moribunda sirvió de inspiración para Calabozos y Dragones. Pero yo diría que su influencia va mucho más allá.

Conan

Todo un clásico de la fantasía, incluso pueden encontrarse los libros gratis de manera fácil. Conan ha sido adaptado en películas, cómics, etc. Y si bien es cierto que otros escritores continuaron y continúan las historias del Cimmeriano sin darle un verdadero final nunca. Lo cierto es que los libros originales de Robert E. Howard consiguen contar una historia bastante completa.

La Rueda del Tiempo

¿Te gustan las sagas de fantasía largas? ¿Qué te parece esta con más de 14 libros? En estos momentos se encuentra en producción una serie para Amazon Prime, que se espera que se estrene en 2021. Así que es el momento ideal para iniciarte en esta inmensa saga.

Curiosamente la serie de libros fue tan extensa que su autor original Robert Jordan, no la pudo terminar y tuvo que ser concluida por Brandon Sanderson, quien necesitó tres libros para poder darle un buen final.

Mundodisco

Con la friolera de 41 novelas, Mundodisco es fácilmente una de las sagas más extensas de la fantasía. No obstante el tono de las historias es con frecuencia humorístico, e intenta parodiar a los clásicos como el Señor de los Anillos, o la mitología tradicional.

En la actualidad hay una serie televisiva que supuestamente está basada en Mundodisco, pero el público la ha odiado. Pero la buena noticia es que hay otra serie distinta en camino. Quizá corra con mejor suerte.

La Primera Ley

Uno de los mejores ejemplos del Grimdark en la fantasía, esta serie se compone de una primera trilogía ya terminada (y excelente) Pero también hay tres libros con historias indeplendientes, y recientemente han salido tres nuevos libros, pero desconozco si es otra trilogía, o si se esperan más libros.

Pero ¡Hey! al menos la primera trilogía concluye do forma magnífica.

Nacidos de la Bruma

Otra saga de fantasía de fecha reciente que ha recibido unas críticas magníficas. Nacidos de la bruma se compone de una primera trilogía ya terminada, y en 2022 se espera que termine una segunda cuadrilogía.

Estos libros han sido muy alabados por la calidad del universo que describen, así como también por sus personajes e historia.

Geralt de Rivia

También conocida como la saga de «El Brujo», es el origen de la famosa serie de videojuego «The Witcher» y de una exitosa serie de televisión. Pero no ignoren las novelas, se encuentran entre lo mejor de la fantasía actual.

No se puede negar que la prosa de Sapkowski se vuelve más compleja con cada novela. pero no por ello deja de ser disfrutable.

Crónicas de Ambar

Otro clásico de la fantasía, las Crónicas de Ambar se divide en dos grandes trilogías. En ellas nos narran la historia de un multiverso que puede ser recorrido a través de un misterioso laberinto al que solo pueden acceder personas especiales.

La Saga de Elric de Melniboné

Inspiración de canciones de Heavy Metal, adaptado y readaptado en el cómic en multitud de ocasiones. La saga de Elric de Melniboné cuenta con ocho libros. Pero ojo su autor Michael Moorcock es famoso por incluir a todos sus protagonistas dentro del universo del «Campeón Eterno» es decir que Elric es apenas un aspecto de un héroe que aparece en otros universos paralelos.

La Materia Oscura

Compuesta por una trilogía y algunos libros sueltos, en la actualidad Phillip Pullman, está desarrollando una nueva trilogía relacionada a esta y se espera que el último libro salga en los próximos años.

Inicia contando la historia de un universo muy parecido al nuestro pero con una particular diferencia, pues el alma de los seres pensantes habita fuera del cuerpo…

The Riftwar Saga

Aunque lamentablemente no tiene versión en español todavía, The Riftwar Saga de Raymond E. Feist, arranca contándonos la historia de Pug un joven «Aprendiz de Mago» quien se verá envuelto en una terrible guerra entre dos mundos paralelos.

Las Crónicas de Narnia

Otro gran clásico de la fantasía que muchos comparan con El Señor de los Anillos. Se trata de siete novelas que nos cuentan la historia de una serie de diferentes niños que se ven transportados al mundo de Narnia, para convertirse en sus protectores.

Las Crónicas de Narnia han sido adaptadas al cine, la televisión e incluso el teatro. ¿Sabías que hace poco un fanático de la serie publicó un octavo libro no oficial de Narnia?

Malaz: El Libro de los Caídos

Otra extensa saga de Fantasía de diez libros, y que abarca una historia de miles de años con una inmensa variedad de personajes. Además también existen una serie de novelas cortas. Y por si eso fuera poco Steven Erikson su autor, comparte este universo con otro escritor, Ian Cameron Esslemont, quien también ha escrito varias novelas en este mundo, y todas se consideran canónicas.

Lyonesse

Repite Jack Vance porque esta es otra excelente saga de fantasía. Muchos te dirán que se trata de una trilogía, pero hazme caso, solo son dos novelas que tienen un larguísimo prologo…

¡Jajajaja! No en serio, el primer libro es muy pesado y prácticamente no ocurre nada, pero es en este primer libro en donde se sientan las bases de todo lo que ocurrirá después.

El Ciclo de Terramar

Compuesto por una trilogía, luego una duología, y una serie de relatos. El Ciclo de Terramar nos cuenta la historia de un archipiélago en donde existe la magia.

Un detalle curioso es que Studio Ghibli hizo una adaptación que aunque no fue mala, es la película de ese estudio con peores críticas…

Fafhrd y el Ratonero gris

Compuestas por novelas, novelas cortas, y una multitud de relatos, Fritz Leiber intentó crear a a través de estos personajes unos héroes más humanos y creíbles.

Las aventuras de estos dos suelen centrarse en la ciudad de Lankhmar, pero de vez en cuando también se van más allá. Estos personajes han aparecido en cómics y en otras historias, y la ciudad de Lankhmar incluso tiene su propio juego de rol.

Y ¿entonces? Si tenemos tantas historias de fantasía ya terminadas, ¿para qué nos vamos a poner a esperar por libros que aún no han salido? Mejor vamos a ponernos a leer.

De todas estas sagas, ¿Cuál te llamó la atención? ¿Qué saga me faltó agregar aquí?

Atentos que pronto haré una lista similar pero con sagas de Ciencia Ficción.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas