Piston

Hace poco leí la noticia de que había aparecido finalmente la Steam Box, refiriéndose a esta Xi3 Piston, pero ya salió Gabe Newell (el Papaupa de Valve) a aclarar que no es la Steam Box, si no una de varias colaboraciónes que Valve está realizando con varios desarrolladores de Hardware y también leí por allí que la verdadera Steam Box no saldría este año.

Si embargo esta Xi3 Piston es una pieza de hardware interesante ¿cómo consiguen meter una computadora en una cosita tan pequeña?

Como puede verse en el video este aparatito cabe en la palma de la mano y no pesa mucho ¿cómo lo hacen? Pues resulta que la tarjeta madre viene repartida en tres diferentes componentes. Lo interesante es que para mayor facilidad en la configuración de la computadora se podrán cambiar estos elementos para ir mejorándola.

Pero lo que no me gusta es el precio, ¿1000 $? ¡¿Qué es eso?! Ese es un precio totalmente loco, sobre todo cuando uno se entera de las supuestas especificaciones, Un procesador QuadCore a 3.4 Ghz, 8Gb de RAM y hasta 1Tb de Disco Duro SSD, imagino que lo costoso allí sería el SSD, porque de resto no veo razón para que estén cobrando esos precios dense un paseo por la sección de Componentes de Computadora de Amazon para que vean la monstruosidad de Computadora que te podrías comprar con esos precios.

Vía: The Escapist

Comparte este artículo con tus amigos